jueves, 21 de enero de 2010

Julián Dindart : "Estamos abiertos al dialogo y a escuchar, pero no en un clima de belicosidad


El ministro de Salud de la Provincia, Julian Dindart, afirmó este miércoles que ATE salió con una actitud demasiado hostil e hizo un paro cuando recién se está a un mes y medio de gestión. De esta manera el funcionario afirmó que dicho gremio no le marcará su agenda de trabajo.

 “Si pretenden tener una reunión marcándome la agenda no lo van a conseguir”. “Yo siempre he dialogado con los gremios y no tengo problemas, pero no hay que mostrar los dientes, sino conversar”, expreso Dindart.

“Nosotros teniamos programado iniciar la charla con los gremios la semana que viene, pero No voy a conversar con ATE y con UPCN si están de paro por el estado belicoso en que presentan las demandas”. “Ya hemos hablado con ATSA y con ASPROSAC. Estamos abiertos al diálogo y a escuchar”.

Recordó que al momento de asumir el panorama fue muy complejo. “No encontramos a nadie en el Ministerio de Salud, y la transición fue muy traumática. Ahora la situación es compleja”.

En otro orden, el funcionario explicó que se debe generar confianza en el equipo de salud y dar previsibilidad a los hospitales del interior. “Los directores de hospitales tuvieron que hacer malabarismo para mantener los hospitales trabajando, el parque automotor está en malísimas condiciones, no hay ambulancias, Ituzaingó está sin radio”.

Julian Dindart aseveró que se deberá trabajar y evaluar caso por caso el tema de los recursos humanos. “En un ataque de birome desesperado, la gestión anterior ha nombrado en dos meses más de dos mil cargos. Esto fue una locura. Estamos evaluando las recategorizaciones y los pases a planta permanente”.

En torno a la lucha contra el dengue, evaluó que se está trabajando bien en forma conjunta con el Ministerio de Salud de la Nación. “Hemos abierto las puertas de Nación. Esto fue ratificado con la visita del ministro de Salud. Nos han aportado equipamientos e insumos. Estamos en condiciones de enfrentar brotes”.

Finalmente el titular de la cartera sanitaria confirmó un caso positivo de leishmaniasis. “La paciente está bien y se está recuperando. Está respondiendo bien. En Santo Tomé se hicieron patrullajes para eliminar al vector. Este caso fue controlado”.

0 comentarios: