Luego de la reunión de la semana pasada con el Ministro de la Producción Jorge Vara, en la cual se resolvió solicitar al Gobernador Ricardo Colombi la declaración de la Emergencia Tabacalera, representantes del área se reunieron en Buenos Aires con el Ingeniero Corradini, para pedir una ayuda económica.
En ese contexto, el Interventor del Instituto Provincial del Tabaco, Jorge Mazzaro, calificó de “positiva” la reunión mantenida con Eugenio Corradini, coordinador de Reconversión del Área Tabacalera.
Representantes de la Unidad de Coordinación Provincial (Cámara, Cooperativa e Instituto Provincial del Tabaco), se reunieron en Buenos Aires, con el coordinador de Reconversión del Área Tabacalera Eugenio Corradini, para solicitarle una ayuda económica por fuera del Fondo Especial del Tabaco (FET).
“Fuimos a reunirnos con el Ingeniero Corradini, quien fue muy receptivo al tema porque sabía y conocía la situación de Goya, en cuanto al exceso de lluvia. Así que nos resulto sencillo explicarle la situación, porque tenía bastante información del tema. Fue una reunión muy interesante y positiva”, dijo el Interventor.
Agregó además: “hoy hemos recibido el decreto 153 del gobierno de la provincia, por el cual se declara el estado de emergencia y desastre en el sector, lo que nos va a servir para poder gestionar este plan de más de 3 millones de pesos, que tenemos que gestionar en el Ministerio de Agricultura de la Nación, para darle un alivio al productor”.
Recordó Mazzaro que debido a las intensas precipitaciones “el sector registra pérdidas en un orden del 80%”, e informó que según un relevamiento desplegado por el Ministerio de la Producción “la pérdida estimada es de alrededor de 60 millones de pesos”.
jueves, 21 de enero de 2010
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
0 comentarios:
Publicar un comentario