miércoles, 7 de septiembre de 2011

Jornada de presentación del estudio “Ventanas Epidemiológicas en el Sistema de Atención Primaria”

El viernes 9 de septiembre, de 8 a 12 hs. en el salón de conferencias del Laboratorio Central, por calle Plácido Martínez 1046 se presentarán los datos obtenidos del estudio “Ventanas epidemiológicas en el sistema de atención primaria de la salud”, implementado por el Observatorio Argentino de Drogas OAD-SEDRONAR, en coordinación con el Observatorio Provincial de Drogas de Corrientes, que es coordinado por la Lic. Mercedes Rojas de Machado de SEDRONAR y la Lic. Dora G. de Bohle, referente técnica del OPD del Ministerio de Salud Pública.

El proyecto tiene como objetivo captar información sobre las personas que acuden a los Centros de Salud y sobre sus familias, en aspectos ligados al consumo y abuso de sustancias psicoactivas. Cabe mencionar que incorporó a profesionales y agentes sanitarios que se encuentran en la primera línea de atención del problema. Además, se abrieron ventanas epidemiológicas en siete CAPS de la Capital (CAPS I, II, IV, V, IX, X, XIII) con un total de 738 encuestas.

Durante la jornada se realizará el análisis de la información obtenida y habrá una instancia de devolución de la información, de la encuesta efectuada en mayo de este año. Asimismo, se llevará a cabo un taller de reflexión, de discusión y de elaboración de estrategias a futuro, para la prevención de las adicciones en el ámbito comunitario, con eje en la salud.

0 comentarios: