miércoles, 7 de septiembre de 2011

DESARROLLO HUMANO Agricultura Urbana y Productores Feriantes realizarán jornada de Talleres, Exposición y Venta de productos locales en el Punto Ferial

Con motivo de conmemorarse el Cumpleaños del Punto Ferial, el aniversario de la Asociación de Productores Urbanos y el Día del Agricultor, el Gobierno Provincial a través de la Secretaria de Desarrollo Humano y el Programa Agricultura Urbana junto a los productores feriantes llevará a cabo los días miércoles 7 y jueves 8 de septiembre la Jornada de Talleres, exposición y venta “Abriendo camino a los Jóvenes” en el predio del Punto Ferial cito en calle San Luis esquina Pellegrini de esta ciudad.

En la oportunidad se realizarán talleres dictados por los productores feriantes que componen y concurren a vender su producción todos los miércoles en el Punto Ferial y los sábados en el Parque Mitre.

Los organizadores invitan a la comunidad toda a concurrir a los talleres y convoca a los jóvenes a participar para que desde el sector se dé continuidad a estos emprendimientos locales.

El público podrá ver y presenciar las actividades que realizan este grupo de personas con el esfuerzo propio de sus manos, con el objetivo de fortalecer y reivindicar la cultura del trabajo y la producción local.

Se podrán adquirir productos frescos y naturales, desde productos de la huerta, verduras, hortalizas, como también conservas, mermeladas, dulces y licores artesanales, miel, panificados caseros hasta artesanías en mimbre, en reciclados, tejidos en hilo y lana y también plantas ornamentales.

La jornada inicia este miércoles a las 8 de la mañana con la apertura de los puestos de ventas, a media mañana se realizará un acto inaugural del evento donde darán las palabras de bienvenidas las autoridades a cargo, dando posteriormente, inicio a los talleres dictados por los productores.

Los talleres a realizarse serán sobre huertas, experiencias vividas por los productores, de plantas ornamentales, como trasplante, poda en rosas chinas, ficus, alegría del hogar, helechos y orquídeas, la Asociación Guaraní brindará un taller en Bonsáis, también se realizarán talleres de Apicultura, Sericicultura, Productos en Conservas y Muebles en Mimbre.

El equipo técnico del Programa Agricultura Urbana brindará charlas informativas acerca de la Buenas Prácticas Agrícolas (BPA`s) en la huerta, limpieza e higiene en las huertas para evitar enfermedades en los alimentos, charla sobre enfermedades zoonóticas, medidas preventivas para evitarlas, la importancia de no dejar ingresar animales a nuestras huertas. Y se informará acerca de la Leishmaniasis, comportamiento y hábitat del vector y medidas preventivas.

Participarán otras áreas de la Secretaría de Desarrollo como la Dirección de Microcréditos, la Dirección de Programación y Acción Social y el Área de Celíacos, el Consejo Provincial del Discapacitado quienes estarán brindando información a los presentes.

Desde el Gobierno Provincial queremos promocionar con esta actividad el espacio donde los pequeños productores y artesanos exhiben y comercializan sus productos, para optimizar su calidad de vida a través de la mejora de la economía en el hogar, del incremento de sus ingresos, constituyendo principios de economía sustentable, contando con cooperación y creación de modelos asociativos de producción, fortaleciendo la economía local.

Desde Agricultura Urbana y la Secretaria de Desarrollo Humano apoyando y acompañando siempre a los productores feriantes de Corrientes.

0 comentarios: