miércoles, 7 de septiembre de 2011

PROGRAMA DE MANTENIMIENTO DE ESCUELAS El Gobierno Provincial reinauguró una escuela en la zona rural en San Cosme

Este miércoles, el gobernador de la provincia de Corrientes, doctor Ricardo Colombi, dejó oficialmente reinaugurada la Escuela Nº 858 Capitán Sergio Gómez Roca, ubicada en el Paraje Ensenadita del departamento de San Cosme. Allí, se realizaron distintas obras de infraestructura en el marco del Programa de Mantenimiento de Escuelas que lleva adelante el estado provincial con una inversión cercana a los 24.500.000 pesos.

En dicho establecimiento, se llevó a cabo un acto formal y posterior corte de cinta simbólico con la presencia del mandatario provincial; el ministro de Educación, Orlando Macció; el ministro de Salud Pública, Julián Dindart; la intendente de San Cosme, Nélida Maciel y la directora de la Escuela, Alicia Marzoratti; más la presencia de otros funcionarios provinciales.

Con una inversión de 240mil pesos, en la escuela rural sancosmeña se construyeron dos salones para el dictado de clases y uno de usos múltiples. Se construyeron sanitarios, se mejoró la instalación de agua potable, mejoramiento del servicio eléctrico, se pintó de manera completa el salón perteneciente al Jardín de Infantes y se creó un nuevo altar para ubicar la imagen de la Virgen de Itatí. Además, se entregaron y distintos equipamientos para el desarrollo de actividades curriculares y extra curriculares.

Discursos
La directora del establecimiento, Alicia Marzoratti, ex alumna y maestra durante años de la institución educativa, hizo inicialmente uso de la palabra durante el acto realizado. Entre otros conceptos expresó que “se ha cumplido un viejo anhelo”, por lo que dio ”gracias al gobierno provincial por incluirnos en el Programa de Mantenimiento de Escuelas”.

Posteriormente, ante funcionarios provinciales, docentes, alumnos y vecinos de la zona, el gobernador de la provincia saludó a los alumnos primarios presentes, al tiempo que remarcó la importancia de las nuevas obras realizadas, dentro del Programa de Mantenimiento de Escuelas, y aseguró que van “a seguir invirtiendo en cultura y educación”.

Seguidamente, anticipó que esta tarde pondrán “en marcha una herramienta que es fundamental para el nivel primario inicial, como lo es el Consejo General de Educación”. De esta manera “los docentes de toda la provincia van a poder debatir sobre políticas educativas a través de Consejos escolares municipales”. Por otra parte, el mandatario destacó la historia de la directora de la escuela, quien fue alumna y maestra durante años del establecimiento, teniendo pleno conocimiento del mismo.

Consejo General de Educación
Esta tarde, el Gobierno Provincial y el Ministerio de Educación oficializarán el restablecimiento del Consejo General de Educación. El acto tendrá lugar a las 19 en el Salón Amarillo de Casa de Gobierno.

0 comentarios: