Era un compromiso que se había asumido en 2010 que al concretarse, trajo el beneplácito de los vecinos de Saladas. Contará con tres oficinas, sala de casamiento y podría para albergar otras dependencias del Estado provincial. En poco tiempo, más se estará instalando la tecnología necesaria para que funcione un Centro de Documentación Rápido. El Ministro de Gobierno Gustavo Valdés dejó inaugurado el nuevo edificio de la delegación Saladas, tras once años de haber estado en una oficina prestada por la Municipalidad local, la cual tenía un solo ambiente.
Esto se enmarca en el plan de mejora estructural de todos los edificios en los cuales funcionan las dependencias del Registro Civil. La falta de inversión durante muchos años hizo que la actual gestión de gobierno, haya encontrado las oficinas muy derruidas. “Necesitábamos hacer inversiones para mejorar las instalaciones. El primero fue el edificio central, y a partir de ahí se iniciaron obras en las delegaciones del Registro que lo necesitaban, para recuperarlos y brindar un mejor servicio a la comunidad”, dijo Valdés.
Con un gran marco de público, y la presencia de los senadores provinciales Sergio Flinta y Susana González, como también del intendente saladeño Daniel Alterats, su vice Walter López, el secretario de Desarrollo Humano Raúl Martínez y el Asesor Legal General de la cartera Gobierno Horacio Ortega.
Esta dependencia será en principio para tramites manuales, no obstante, ya está previsto convertirla en un Centro de Documentación Rápido para lo que se espera, lleguen los equipos para avanzar con esta tecnología que ya funciona en distintas comunas del interior provincial.
“Esto era un compromiso que asumimos con el gobernador Ricardo Colombi en una de las primeras visitas que hicimos cuando asumimos, y la municipalidad nos pidió que le devolvamos la oficina que nos habían prestado donde funcionaba el registro. Entonces pensamos en una oficina más grande. Hoy lo concretamos para que los saladeños estén más cómodos”, expresó Valdés.
La nueva delegación cuenta con un salón de casamiento, con gran capacidad para albergar a los invitados, un salón de espera para quienes deban realizar los trámites y no estén a la intemperie cuando llueva, tres ambientes y la posibilidad de sumar otras oficinas de entes provinciales, ya que las instalaciones cuentan con una gran cantidad de espacio.
“El 2 de febrero de 2010 estuvo el gobernador en Saladas con todo su gabinete y en esa oportunidad se le pidió la oficina de la municipalidad en la que funcionaba el registro y pasarlo a una con mayores dimensiones. El ministro de Gobierno se interesó en el tema y hoy tenemos la prueba desde el gobierno se cumplió con Saladas. Así que estoy muy contento, porque los saladeños vamos a tener una oficina confortable para los trámites y ya no van a tener que esperar el turno la calle con 40 grados en verano o con las bajas temperaturas del invierno”, indicó el intendente Alterats.
“En lo que va de esta gestión del Gobierno, hemos realizados hechos históricos con el Registro Provincial de las Personas. Por medio de los operativos documentarios, llegamos a lugares de la provincia, que en su historia habían sido visitados por este organismo. Y seguiremos adelante, porque es un objetivo que todos los correntinos tengan su DNI”, indicó el Ministro de Gobierno.
Asimismo el director de registro civil Marcos Amarilla, manifestó que hasta el momento se han entregado más de 60 mil documentos que se realizaron gratuitamente en los distintos operativos realizados en la provincia.
0 comentarios:
Publicar un comentario