miércoles, 7 de septiembre de 2011

INVERSIÓN EN INFRAESTRUCTURA Y FORMACIÓN DE LA FUERZA Valdés inauguró refacciones en la Escuela de Policía

Con una inversión de más de 700.000 pesos, el gobierno provincial refaccionó el recinto de guardia y galería central de la Escuela de Policía José Francisco de San Martín en Capital. La inauguración de las obras fue presidida por el Ministro de Gobierno, Gustavo Valdés, quién volvió a resaltar la fuerte apuesta no solo en infraestructura, sino también en la formación de la fuerza. En la oportunidad aseguró que no le temblará el pulso para exonerar a efectivos que se manejen al margen de la ley.

En el marco de acciones concretas en pos del fortalecimiento de la seguridad pública, el gobierno provincial inauguró este miércoles obras de refacciones (recinto de la guardia y galería central) de la división Escuela de Policía General José Francisco de San Martín.

Se trata de una segunda etapa de mejoras edilicias en dicha institución que alcanzan en la oportunidad una inversión genuina de más de 700.000 pesos. Próximamente se pondrá en marcha una tercera, que elevará el monto a casi 2.000.000 de pesos de gasto total en obras. Las mismas se canalizan a través del Ministerio de Obras y Servicios Públicos de la provincia.

Las inauguraciones se concretaron mediante un acto presidido por el Ministro de Gobierno, Gustavo Valdés, junto al titular de Obras Públicas, Aníbal Godoy y el Jefe de la Policía de Corrientes, Comisario General Juan Alfredo Ojeda.

Fueron acompañados por los Subsecretarios de Obras Públicas, de Gobierno, y de Seguridad, Miguel Tombolini, Luis Bravo y Guillermo Weyler, respectivamente. También se hicieron presentes los Directores del Registro Provincial de las Personas, Marcos Amarilla y de Defensa Civil, Eulogio Márquez, además de otras autoridades gubernamentales y de las fuerzas de seguridad.

Ministro Valdés
Gustavo Valdés, luego de destacar la importancia de las inversiones realizadas fue más allá y dijo que “todo esto debe ser acompañado con los mejores recursos humanos, con jóvenes de Corrientes que sienten la vocación de servir a la comunidad a través de nuestra policía, como los que hoy se encuentran en esta Escuela. El futuro está en sus manos”.

El funcionario, durante su discurso hizo mención a los acontecimientos que son de público conocimiento que involucraron en hechos delictivos a personal policial. En ese sentido, su mensaje dirigiéndose a los cadetes fue: “Más importante que la riqueza de un país es la formación del ser humano, el intelecto, el conocimiento. La sociedad hoy nos demanda una policía diferente y que encuentre su condición de liderazgo. La comunidad encomienda a la policía los bienes y hasta su vida. Necesitamos que cumplan la tarea con corrección, valentía, arrojo y honestidad”.

“Es la honestidad que buscamos en los mejores jóvenes que tiene nuestra provincia. Una juventud firme y decidida en lograr su cometido”, acotó.

Valdés comentó que en virtud de los cuatro hechos lamentables que padeció la fuerza, “venimos a traerles desde el gobierno provincial el apoyo incondicional para todos aquellos que trabajen dentro de la que marca la Constitución, la ley y los reglamentos policiales”.

“Esa misma fuerza es la que vamos a poner para apartar de las filas policiales a aquellos hombres y mujeres que se manejen como delincuentes uniformados”, puntualizó y luego dejó en claro que “así como nos entristecen estos casos desgraciados”, también enorgullece saber que es “la propia policía la que detecta esas irregularidades. No nos debemos confundir: son algunos individuos que pretenden aprovecharse de la situación a aquellos hombres a quienes la Constitución les da un arma para salvaguardar la integridad de la sociedad y no hacen más que aprovecharse de la investidura para beneficios personales al margen de la ley. No lo vamos a permitir”.

“Son ustedes, los oficiales del futuro los que con su impulso nos ayudarán a ir depurando la fuerza. Los que se aparte del camino estarán afuera. Por eso tomamos la firme decisión de dictar los decretos respectivos exonerando a los cuatro uniformados que tuvieron actitudes delictivas”, manifestó el Ministro.

Al continuar con sus conceptos, Valdés puso de relieve que la provincia realiza una fuerte apuesta en la formación policial. “Tenemos cerca de 1.500 efectivos en Escuela, lo que implica el 20% del total de la fuerza. La formación, la educación los valores y los principios y el camino a seguir lo marcamos ahora”, enfatizó.

Precisó que en poco tiempo más, la Policía de Corrientes “contará en sus filas con 8.000 efectivos, lo que implica un importante gasto destinado a la seguridad pública”, y las inversiones no se detendrán, ya que según lo confirmó, proseguirán con obras e inauguraciones en comisarías y dependencias de toda la provincia.

Vocación de servicio y honestidad
En tanto, el Jefe de Policía, Juan Alfredo Ojeda, subrayó en la ocasión el “impulso de la gestión que lleva adelante el gobernador Ricardo Colombi en apoyo a la seguridad pública y a la formación policial, con el objetivo de servir mejor a la comunidad”.

Las mejoras en las instalaciones de la Escuela de Policía, según Ojeda permiten que los “Cadetes tengan un mejor ámbito para su formación”, en un conjunto de acciones en ese horizonte, entre ellas la creación del Instituto de Formación Policial y las tecnicaturas en seguridad pública y ciudadana, que son el cimiento para que los “futuros oficiales tengan los conocimientos esenciales que le serán útiles a lo largo de sus carreras”.

“Queremos contar con jóvenes solidarios, con vocación de servicio y honestidad, atributos que definen el ser un buen policía”, finalizó expresando Ojeda.

Cabe mencionar que en el transcurso del acto se entonaron las estrofas del Himno Nacional Argentino con la música de la Banda de la Policía a cargo de su director, Comisario Mayor Ramón Ernesto Aguilar. Asimismo, el capellán auxiliar de la institución, Ricardo Stegelman efectuó una invocación religiosa y bendijo las remodelaciones.

En el cierre de la actividad, las autoridades presentes procedieron al tradicional corte de cintas y recorrido por las instalaciones de División de Escuela de Policía y Galería Central, quedando formalmente inaugurado y habilitado para su funcionamiento.

0 comentarios: