miércoles, 7 de septiembre de 2011

EN LA UNIDAD REGIONAL DE SALADAS El Ministro de Gobierno puso en funcionamiento el primer centro de averiguación de antecedentes del interior

Además entregó una camioneta 0 Km y equipamiento para el área de pericia y criminalística. Valdés dijo que uno de los objetivos trazados es convertir a la policía de la provincia en la mejor de la región y que se seguirá invirtiendo en elementos para mejorar la labor. Recibió el primer certificado de buena conducta extendida por la comisaria primera seccional Saladas. La digitalización y tecnificación de las comisarías de la provincia y el equipamiento de la fuerza con tecnología de última generación, es una de las etapas en la que se encuentra centrado el gobierno provincial que encabeza Ricardo Colombi.

En ese sentido, se presentó el primer centro de averiguación de antecedentes del interior, un novedoso sistema que se implementa gracias al equipamiento informático que se brindó a las comisarias desde el inició de la gestión. A partir de ello, se pudo bajar internet a las dependencias policiales e interconectar todas las Unidades Regionales con la información de la Dirección de Asuntos Judiciales y Represión del Delito que funciona en la Jefatura de Policía.

“Es un logro muy importante para el ministerio de Gobierno que estemos inaugurando el primer centro de averiguación de antecedentes para el interior que repercutirá en la comunidad con la agilización del trámite que ya no se tendrá que llegar hasta la capital para cumplimentar con el mismo. Es decir, que le estamos brindando mayor comodidad a la comunidad saladeña”, indicó Valdés.

La última entrega que realizó el gobierno provincial a la policía se produjo en el área de pericia y criminalística, por un monto de más 2 millones de pesos. Esto mejorará la toma de muestras para la investigación que se debe realizar por parte de la policía como auxiliar de la justicia.

“En materia de tecnología policial somos pioneros en la región. Estamos recibiendo un laboratorio donde la fuerza podrá revelar las muestras fotográficas que actualmente no se poseía. Además brindamos 5 móviles para que traslade esta área a escena del crimen para analizar y hacer un trabajo profesional para luego ponerlo a disposición de la justicia”.

En tanto, Valdés adelantó que en poco tiempo más se estará instalando el sistema AFIS para la comparación de las huellas dactilares. Este es un sistema informático compuesto de Hardware y Software integrados que permite la captura, consulta y comparación automática de huellas dactilares agrupadas por fichas decadactilares, monodactilares o en forma de rastro o latente.

Esto basado en las ciencias biométricas, la matemática, los cálculos de transformadas (Furrier) la coherencia y la correlación, a partir de la lectura de una imagen alineada de rasgos integrales paralelos. Con bifurcaciones aleatorias, pero que establecen una figura integrada por “puntos”, que en el caso de la registración electrónica se denominan “píxeles”.

“En poco tiempo más contaremos con esta moderna tecnología y vamos a digitalizar todas la huellas para tener una base de datos mucho más ágil y dinamizar el trabajo. Así va a ser más fácil compararlas interconectados con el banco de datos de la Policía Federal y con el banco de datos que estamos ajustando en el Registro Provincial de las Personas. Por ello, sin ponerme colorado, puedo decir que este ha sido el gobierno que más ha invertido en seguridad pública en la historia de la provincia”, explicó Valdés.

Acto seguido el ministro de gobierno entregó el equipamiento al director de la Unidad Regional saladas Comisario Inspector Jara, mientras que las llaves del móvil 0km fue entregado por el senador provincial Sergio Flinta.

Mejora de la Unidad Regional Saladas por más de 900 mil pesos
La inversión que se encuentra en marcha, es la más importante que se haya hecho en la historia de la provincia, ya que se adquirieron móviles, uniformes, armamento, municiones, mejoras de las dependencias de la policía.

Uno de los pilares de esta gestión está en concomitancia con las mejoras edilicias de las comisarias, por ello se proyectaron y se están ejecutando refacciones y construcciones a nuevas de más de 15 comisarías. La primera de ellas, la 8° de la capital, ya fue entregada días atrás y demandó casi 2 millón de pesos, pero además se están terminando otras cuatro. En este sentido, anunció que el edificio donde funciona la Comisaria 1° de Saladas, será otra de las que recibirá una mejora.

“El gobierno Provincial realizará una inversión de 912 mil pesos para la refacción total de la Unidad Regional y de la Comisaria 1° de Saladas. Este es un viejo anhelo de los saladeños ya que a esta dependencia jamás se le había recibido mejoras estructurales. Esta, al igual que las comisarías de Mercedes, Ituzaingó, Curuzú Cuatiá tienen un valor histórico, porque nacieron con el pueblo y que son necesarias reconstruirlas porque tienen un valor simbólico y cultural”, expresó el Ministro.

0 comentarios: