miércoles, 7 de septiembre de 2011

SENSIBILIZACIÓN TURÍSTICA EN LAS ESCUELAS Turismo acompaña al programa de Salud 2011

Como parte integrante del programa La Salud va a la Escuela 2011, impulsado por el Ministerio de Salud Pública de la provincia, la Subsecretaría de Turismo de Corrientes viene acompañando esta iniciativa junto a otras áreas del Gobierno Provincial. La capacitación turística está a cargo de Hugo Sánchez del departamento de Promoción del organismo de Turismo quien tiene la responsabilidad de transmitir los beneficios que brinda esta actividad, la hospitalidad y cortesía para atender al visitante, además de los atractivos principales de la ciudad donde habitan. 
Se trata de charlas educativas de concientización y sensibilización turística que se dan en el marco del citado programa que promueve la recreación y el conocimiento acerca de los hábitos saludables. De esta forma, Sánchez orienta su discurso hacia los productos turísticos que ofrece y promociona Corrientes a lo largo del año.

Las charlas se dictan a los alumnos de nivel inicial en los colegios de los barrios ubicados fuera del microcentro correntino, los días martes y jueves en turno mañana y tarde, atendiendo a alrededor de 370 chicos. En consecuencia, se deja un claro mensaje a los niños para que conozcan, amen y difundan lo nuestro.

Además, en cada presentación se les asiste con jugo de naranja exprimida, se les brinda una charla a los tutores sobre formas de alimentación y violencia familiar y al termino del mismo se les entrega bolsas con frutas y verduras frescas, gentileza del Mercado de Concentración de Corrientes.

En la jornada de ayer martes los instructores estuvieron capacitando en la escuela Nº 356 del barrio Esperanza, mientras que mañana jueves lo harán en el colegio Nº 606 ubicado en inmediaciones al barrio Molina Punta de esta capital.

Vale recordar que el equipo multidisciplinario está compuesto por personal técnico de los Ministerios de Salud Pública, de Educación, Gobierno y Justicia, de Producción, Trabajo y Turismo; la Secretaría de Acción Social y la Subsecretaría de Turismo de Corrientes.

En cada presentación los alumnos de primero a sexto grado se interiorizan sobre los siguientes temas: Sedentarismo, Obesidad, Desnutrición, Salud Bucal, Educación Vial y Turismo. Es decir, se profundiza en conocer sus hábitos socioculturales, su forma de comer, de vestir, de higiene en general, como administra sus ingresos, su educación, comportamiento social, con el medio ambiente y otros temas como el turismo y la educación vial.

Luego de cada presentación todos los colegios intervinientes deberán presentar un trabajo con los temas antes mencionados que serán evaluados oportunamente por un jurado integrado con los disertantes quienes evaluarán sus conocimientos y elegirán a los ganadores hasta llegar a la final. Este acto se realizará a fines de octubre con presencia de las autoridades competentes en la Escuela Hogar de Corrientes.

0 comentarios: