miércoles, 7 de septiembre de 2011

DEL 9 AL 11, EN EL CLUB BOCA UNIDOS DE LA COSTANERA SUR El turismo se congrega en Corrientes para mostrarse en la IV Expo Turismo Litoral

La muestra abre sus puertas el viernes y consigo trae innovadoras propuestas para el sector turístico regional. Durante los tres días habrá disertaciones, seminarios, rondas de negocios, exposiciones y festivales folclóricos.

Con más calidad y servicios para el despegue al éxito de la oferta turística regional de las provincias de la región y países limítrofes, este fin de semana se reedita en Corrientes una nueva edición de la Expo Turismo Litoral y II del Mercosur, en una conjunción entre el sector privado y los estados provinciales tendiente a fortalecer un mercado turístico en común y potenciar sus acciones y atractivos al mundo. La convocatoria es del 9 al 11 del actual en las instalaciones del Club Boca Unidos, ubicado en la Costanera Sur de la Capital, y este año prevé la incorporación de nuevas propuestas y la realización del 2º Torneo Nacional del Chipá.

Organizado por la firma Proart, con el acompañamiento logístico e institucional de la Subsecretaría de Turismo de la Provincia, esta convocatoria busca establecer relaciones comerciales que beneficien al mercado turístico que los une, permitiendo impulsar así la promoción de productos generando nuevos espacios e inversiones que contribuyan al posicionamiento turístico de la región.

Esta convocatoria regional, que reunirá a operadores turísticos de todas partes, contará en esta oportunidad con importantes charlas de capacitación, que incluye la disertación del viernes 9 sobre “Modelo Turismo de Salta” a cargo del ministro de Turismo de esa provincia, licenciado Federico Posadas, y el sábado 10 con el seminario “Marketing, la mejor herramienta para la presentación de sus servicios turísticos”.

Otro de los atractivos para los visitantes serán las actividades culturales reflejadas en exposiciones de arte, la elección de la reina de la Expo, y el 2º Torneo Nacional del Chipá, organizado por la Asociación de Empresarios Hoteleros y Gastronómicos de Corrientes y la Federación que los agrupa a nivel nacional.

Como una manera de mostrar el Carnaval como uno de los productos insignias de Corrientes, durante los tres días de Expo habrá una exposición de trajes de carnaval y una de arte en el Salón de Usos Múltiples del Club, además de la presentación de la comparsa Sapucay, en un aporte de la Subsecretaría de Turismo. Además, los organizadores informaron que se sortearán estadías, spa y entradas al Corrientes Rock.

Por otra parte, están invitados operadores mayoristas que participarán de las Rondas de Negocios con las Empresas de Viajes y Turismo y Transporte a las que se les brindará servicios de pesca embarcada, paseos en lancha, visita a los Esteros del Iberá y city tour.

La entrada general a la Expo fue fijada en $5 y parte de lo recaudado por esa vía será destinada a la Fundación Corrientes por los Niños, y para mayores informes, los interesados deberán contactarse a través de expoturlitoral@gmail.com, visitar el sitio www.expoturlitoral.com.ar, o bien telefónicamente al +54 03783 437163/15287096.

El programa
Viernes 9/9
-07:00 a 09:00 Armado de stand y acreditación
-09:30 Presentación de producto MSC Cruceros
-10:30 Presentación de producto Estancia Rincón del Socorro.
-11:00 Seminario I: Modelo Turístico Salta.
-12:30 Intervalo
-16:00 Apertura de la Expo al público.
-17:00 Espectáculos artísticos. Entretenimientos.
-19:00 Inauguración oficial. Corte de cintas.
-20:00 Actuación del Santiago “El Bocha” Sheridan.
-21:00 Cierre día viernes.
-Exposición de Arte y en el Salón de Usos Múltiples
-Exposición de Trajes de Carnaval.

Sábado 10
-09:00 City Tour para operadores y expositores.
-09:30 Presentación de producto Nueces Pecan Santa Rosa.
-10:00 Presentación de producto Tecno hogar.
-10:30 Presentación de producto Estancia San Alonso.
-11:00 Presentación de Producto turismo de Santa Fe.
-11:30 Seminario II: Marketing. La mejor herramienta para la prestación de Servicios Turísticos.
-14:00 Intervalo
-14:30 Rondas de Negocios con operadores mayoristas.
-16:00 Apertura de la Expo al público
-17:00 Escuela de Danzas “Mil Ritmos”
-17:30 Ballet de las 7 Corrientes.
-18:00 Los Cuatro del Paraná
-18.30 Elección de la Reina del Litoral y de la finalista por Corrientes para Mis Mundo.
-20:00 Tamanduá Maluco - Música Brasilera
-21:00 Cierre día Sábado
-Exposición de Arte y en el Salón de Usos Múltiples.
-Exposición de Trajes de Carnaval.

Domingo 11
-09:00 Pesca embarcada para operadores.
-16:00 Apertura de la Expo al público.
-17:00 Espectáculos musicales folclóricos.
-18:00 Actuación del grupo musical Lado 20.
-20:00 Comparsa Sapucay de Corrientes.
-21:00 Cierre de la Expo.
-Exposición de Arte y en el Salón de Usos Múltiples.
-Exposición de Trajes de Carnaval.

0 comentarios: