miércoles, 7 de septiembre de 2011

En San Cosme El gobierno firmó un convenio para la ejecución de obras por $1.880.000.

Entre el gobierno de la provincia de Corrientes, representado por el gobernador Ricardo Colombi y la municipalidad de San Cosme, en la figura de la señora Nélida Maciel de Morales, se firmó este mediodía (martes 7) un convenio de cooperación para la ejecución de obras por un monto total de $1.880.000 (un millón ochocientos ochenta mil pesos) financiado por la provincia. Todo dentro del marco de la política de fortalecimiento de los municipios implementado por la gestión del gobernador Ricardo Colombi.

Los trabajos incluyen la refacción del edificio del ex mercado municipal, destinado a la terminal de ómnibus. Construcción de muro perimetral, vestuarios y tejido olímpico de la cancha de fútbol municipal. Construcción de 500 metros de cordón cuneta y ensanchamiento de la Avenida San Martín. Construcción de 400 metros de cordón cuneta y ensanchamiento de la calle Cocomarola. Enripiado del acceso y calles del barrio Santa Ana.

Acompañaron la presencia del primer mandatario en San Cosme, los ministros de Educación, Orlando Macció; de Salud Pública, Julián Dindart y de Gobierno y Justicia, Gustavo Valdés, el interventor del INVICO, Bernardo Rodríguez; el interventor del Ente Regulador del Agua, Arturo Vázquez; el diputado provincial Manuel Aguirre. Se encontraban presentes en la sede municipal concejales, otros funcionarios provinciales, autoridades policiales, personal y demás integrantes de la comunidad.

El doctor Colombi dijo que estas obras son fundamentales para San Cosme y son las mismas que vienen ejecutando en toda la provincia y que tienen que ver “con infraestructura escolar, educativa, electrificación rural, caminos, producción, dotación de agua, construcción de gimnasios, playones deportivos. Lo hacemos convencidos de que es el camino a recorrer y que venimos transitando a paso firme. Gran parte de lo que estamos implementando está destinado a todos los municipios y apoyándolos de distintas maneras. Fíjense, cuando yo era intendente teníamos el 10% de coparticipación y nos descontaban el 1%, hoy es de 17%, el año próximo 18% y en el siguiente 19%. Y si a esto le agregamos otros conceptos estaremos hablando del 21 a 22%”.

También mencionó el programa provincial para la compra de maquinarias y equipamiento viales, tractores, con financiación del gobierno provincial a Tasa 0, con el único requisito de que se cancele en el mandato actual del intendente. Anunció el gobernador que el martes “vamos a hacer entrega de maquinarías, vehículos y equipamiento vial a más de 25 municipios. Hemos invertido 30 millones de pesos en esta oportunidad y ya llevamos 80 millones en lo que va del programa”.

En tanto que al hacer uso de la palabra, la intendente Nélida Maciel de Morales dijo que estaba muy emocionada e indicó que trabajan con un buen grupo de trabajo para mejorar la calidad de vida de todos los sancosmeños. “Soñar no cuesta nada, pero concretar los sueños es diferente”, confió, a la vez que agradeció al gobernador expresando “usted no se imagina lo que significa para el pueblo estas obras”.

Entrega de una ambulancia
Antes de la firma del convenio, el ministro de Salud Pública Julián Dindart hizo entrega de la llave de la Ambulancia 0 km al director del hospital de San Cosme, doctor Alejandro Sena, y el cura párroco Miguel Angel Astudillo bendijo el móvil y efectuó una invocación religiosa.

Mañana se dará a conocer el aumento salarial y en noviembre habrá otro
Durante su mensaje a la comunidad de San Cosme, el gobernador Ricardo Colombi instó a la población a obviar anuncios agoreros, con falsas versiones de quienes pretenden confundir a la gente; afirmó que su gestión de gobierno contempla a los trabajadores y en este sentido anunció que mañana (miércoles) dará a conocer el aumento salarial de septiembre y que en noviembre habrá otro incremento para el personal que cumple funciones en los distintos organismos de la provincia.

Puso en conocimiento de la comunidad sancosmeña que algunos “perversos” andan divulgando cosas que no son ciertas y que hablan que nuestro gobierno tiene actitudes en contra de los trabajadores, algo que no es así porque “nosotros respetamos la relación laboral y estamos optimizando los inmuebles para que se puedan realizar más y mejores servicios”.

“Recuperamos los salarios y mañana vamos a definir un nuevo aumento salarial para toda la administración pública, incluidos los docentes. Por más paros que la dirigencia gremial disponga. Va a ser en el mes de septiembre, lo digo aquí, en San Cosme, en este lugar que tiene su historia y teniendo en cuenta que ustedes también son ciudadanos, sin mirar a las ciudades por lo que puedan representar desde el punto de vista electoral. No es nuestra filosofía de gobierno, nosotros consideramos a todos los correntinos por igual, con los mismos derechos y obligaciones”, expresó con énfasis.

“Entonces lo digo acá y en noviembre vamos a volver a recuperar nuevamente la masa salarial. Esto está dirigido a todos aquellos actores que creen que porque están haciendo un paro electoral nos van a hacer perder el rumbo. Todo lo contrario. Vamos a seguir trabajando con respeto, con fortaleza, con convencimiento”, afirmó el mandatario.-

0 comentarios: