El Ministro de Hacienda de la Provincia apuntó, al término del encuentro, que la consulta de los legisladores permitió incluso explicar mejor ciertas cuestiones. Destacó el hecho de que no se contempla endeudamiento y la predisposición de los legisladores para tratar el Proyecto.
Tras la reunión en la que expuso los principales lineamientos del proyecto de Presupuesto para el 2011, el ministro de Hacienda y Finanzas, Enrique Vaz Torres, consideró que el encuentro fue “muy positivo”. “Las preguntas nos sirvieron a nosotros para poder argumentar mejor algunas cuestiones”, señaló incluso el funcionario.
El Ministro comentó en este sentido que “los legisladores fueron muy prolijos en alertarnos sobre cómo se va a interpretar finalmente esa norma por parte del ciudadano y eso es muy importante; eso nos va a permitir adecuar alguna redacción para mejorar la calidad de la norma”.
SIN ENDEUDAMIENTO: “UN GRAN MÉRITO DE LOS CORRENTINOS”
Por otra parte, el Ministro destacó también el hecho de que el Presupuesto no tiene endeudamiento alguno. “Ese es un gran mérito del Estado correntino”, aseguró. “En 2010 hemos puesto una bisagra a esa historia que tanto daño nos hizo, de tener que disponer recursos de todos los correntinos para poder atender la deuda y desplazar inversiones muy importantes que teníamos que hacer, básicamente inversión salarial, mejoras de los servicios y la recuperación de la inversión pública”, recordó.
Vaz Torres agregó aquí que “a raíz del programa federal que se pudo cerrar el año pasado esta problemática está a un costado del análisis presupuestario”. “Y los legisladores están mucho más liberados de esas presiones, para poder poner mucho más el acento en otras cuestiones”, consideró.
Con relación a los tiempos del tratamiento legislativo, anticipó que ese es “un resorte exclusivo de este poder del Estado”. “Quiero ser muy respetuoso de eso, porque en los órganos que están integrados por muchas personas, la posibilidad de acordar impone una cantidad de tiempo superior al que se pueda tomar el Ejecutivo incluso para resolver cuestiones administrativas”, reconoció.
Para Vaz Torres “no se puede aventurar plazos porque la tarea del legislador no se circunscribe solamente al tratamiento, sino que tiene que llegar a acuerdos; y la Cámara se ha esmerado en obtener normas con amplios consensos”.
Finalmente, con relación a los tiempos electorales, estimó que no debería tener influencia sobre este tema. “No creo que conspire una cosa con la otra, porque los legisladores han demostrado ya en otras cuestiones, la responsabilidad que tienen en estos casos”, concluyó.
0 comentarios:
Publicar un comentario