La Secretaría de Desarrollo Humano del Gobierno Provincial, a cargo del Doctor Raúl Martínez asistió con sillas de ruedas y artículos de primera necesidad a personas con discapacidad de Corrientes.
En la búsqueda de una sociedad más equitativa y en pro de mitigar las necesidades de los correntinos con discapacidad, Desarrollo Humano a través de su Consejo Provincial del Discapacitado otorgó recursos e insumos para la movilidad de personas con discapacidad motriz.
Los beneficiarios fueron: Milagros Noemí Vallejos, Mauricio Sebastián Escalante, Sofía Alexia Aguirre Pérez, Sebastián Felipe Díaz y José Benigno Delfino.
Durante la mañana, el Secretario de Desarrollo Humano entregó una silla de ruedas especial a Milagros Vallejos, quien padece de parálisis cerebral y trastornos deglutivos. Oriunda del Paraje Naranjito de la localidad de Santa Lucía, la niña de tan sólo 9 años fue favorecida con el utilitario.
Otro de los favorecidos del Interior Provincial, fue Sebastián Felipe Díaz del departamento de Caá Catí. El joven padece de retraso psicomotor madurativo y fue agraciado con un changuito especial.
De la ciudad de Corrientes, Mauricio Escalante perteneciente al Barrio Molina Punta recibió también una silla de ruedas. Asimismo, Sofía Aguirre Pérez adquirió una silla de ruedas “tipo Mclaren” con accesorios, apoya brazo regulable, cinturón pélvico y apoya pie.
No obstante, siguiendo el caso de José Benigno Delfino (discapacitado visual del Barrio Ponce), quien fue asaltado a fines del 2010 y recibió una primera asistencia de parte de la Secretaría durante el pasado enero, Raúl Martínez culminó esta ayuda el jueves 17 de marzo.
En esta oportunidad, Delfino fue beneficiario de una heladera, una cama y módulos alimentarios (4 módulos por mes durante todo el año).
0 comentarios:
Publicar un comentario