lunes, 9 de agosto de 2010

ENTRADAS EN VENTA Chamamé a nivel de concierto, la propuesta arranca este viernes

El Teatro Oficial Juan de Vera se prepara para recibir a los principales exponentes del género chamamecero. Del 13 al 15 de agosto, el mayor coliseo correntino se vestirá de gala para el Primer Festival de Invierno. Las entradas son accesibles. Cazuela y paraíso: $ 15, y plantea: $ 30. También existe la posibilidad de comprar un abono para las tres noches, al precio de dos.


“Esperamos que la gente se muestre dispuesta a escuchar y descubrir esta nueva propuesta”, señaló confiado el músico, y uno de los co-productores de “Chamamé, Festival de Invierno”, Nini Flores. Así, junto a Aldy Balestra, están detrás de esta iniciativa de crear un ámbito diferente para que las figuras del chamamé tengan oportunidad de exhibir su arte.

Bajo la organización de la Subsecretaría de Cultura de la Provincia, a cargo del arquitecto Gabriel Romero, esta nueva forma de festival desembarcará en el escenario de mayor prestigio de Corrientes: el Teatro Oficial Juan de Vera. Los primeros acordes se dejarán oír este viernes 13 de agosto, a partir de las 21,30, con la actuación de Juan Manuel Silveyra, Tilo Escobar, Waly García y Roberto Romero (“Los pianos del Chamamé”) con Octavio Osuna y Pocholo Airé.

“El objetivo de este festival de invierno es crear un ámbito ideal para que el chamamecero pueda mostrar su música, si necesidad de tener que adaptarse según el ambiente”, explicó Nini Flores, para hacer hincapié que se eligió el teatro porque se trata un lugar de prestigio y el ámbito propicio por su “acústica”, motivo de orgullo.

Por primera vez, sobre las tablas del Vera será posible apreciar propuestas nuevas y tradicionales de la música que caracteriza a Corrientes. Siempre bajo la premisa de ofrecer calidad y chamameceros de primer nivel.

“Queremos que sea intimista. Más cercano a un concierto”, aclaró uno de los co-productores del espectáculo que expresó que son muchas las expectativas depositadas en este evento que pretenden tenga continuidad, y forme parte del calendario de actividades culturales de la provincia y se convierta en una alternativa de invierno a la fiesta nacional del chamamé que cada año convoca a miles de almas en el anfiteatro Mario del Tránsito Cocomarola.

“Se busca dar la posibilidad a los músicos”, indicó Nini Flores para además explicar que con ese propósito habrá cuatro números por noche, para que cada chamamecero tenga media hora y así tenga oportunidad de desarrollar su repertorio. “Esta propuesta apunta a abrir nuevos horizontes. El objetivo principal del evento es generar un espacio donde artistas de excelencia y creadores de estilo y tendencia puedan mostrar lo que hacen”, finalizó.

Cabe señalar que el precio de las entradas fue fijado en $ 30 platea y $ 15 cazuela y paraíso. También será posible adquirir un abono por las tres noches de festival, al precio de dos. Las boleterías están abiertas de martes a viernes, de 9 a 12,30 y de 17 a 21, y los sábados de 10 a 13 y de 17 a 21.

Artistas
La presentación inaugural será el viernes 13 de agosto, a las 21,30, con la actuación de Juan Manuel Silveyra, Tilo Escobar, Waly García y Roberto Romero (“Los pianos del Chamamé”) con Octavio Osuna y Pocholo Airé.

En la noche del sábado 14, también desde las 21,30, actuarán: Bruno Mendoza, Mateo Villalba, Dos para la música y Hilda Herrera – Nini Flores. La última jornada de chamamé programada para el domingo 15 comenzará más temprano (a las 19,00) y contará con la presentación de: Richard Scófano, Faustino Rodríguez trío, Úbeda-Chávez con Oscar Sánchez y Luis Salinas.

0 comentarios: