lunes, 9 de agosto de 2010

El Ministro de Salud entrego equipamiento para hospitales de la Region Sanitaria I

Con una inversión superior a los ciento cuarenta mil pesos, el Ministerio de Salud Pública de la Provincia entrego en la mañana de hoy Mobiliarios a los hospitales de la Región Sanitaria I, dando respuesta de esta manera a las necesidades más urgentes de los distintos efectores de salud. Mañana en Esquina y Mocoretá entrega ambulancias. 

El Ministro de Salud Pública Dr. Julián Dindart, acompañado por su gabinete hizo entrega esta mañana en el salón auditorio del Hospital Ángela I. de Llano de materiales mobiliarios a los directores de los distintos hospitales de la región Sanitaria I. los hospitales que recibieron los equipamientos pertenecen a las localidades de: Gral. Paz, San Miguel, Paso de la Patria, Berón de Astrada, Empedrado, San Luis del Palmar, Itatí, también fueron beneficiados, las Estaciones Sanitarias de Loreto, San Cosme, Lomas de Vallejos, Palmar Grande, Santa Ana, Ingenio Primer Correntino, Ramada Paso y el Hospital Psiquiátrico de San Luis del Palmar.

En el acto de entrega de mobiliarios el Dr. Julián Dindart, dijo que “el Ministerio está haciendo compras varias, porque hacían faltas equipamientos, en esta oportunidad estamos entregando a los hospitales de la Región Sanitaria I equipamientos para las oficinas, frazadas, sabanas y colchones y próximamente se hará entrega de equipos de rayos, de laboratorio, un nuevo tomógrafo para el Hospital Escuela y dos ambulancias que mañana estaremos entregando en Mocoretá y Esquina, a todo esto vamos a sumar aproximadamente treinta y siete ambulancias que se distribuirán en el resto de la provincia”.

“La entrega de mobiliario que hoy estamos haciendo responde a la necesidad de los distintos hospitales y queremos además brindar mejor atención a los pacientes e intentar que tengan mayor comodidad tanto el enfermo como el médico que los atiende” señaló Dindart.

Por su parte el Dr. Eduardo Pujol Director General de Gestión Hospitalaria señaló “Desde el Ministerio de Salud en estos ocho meses de Gestión hemos realizado auditorias integrales en todos los hospitales y esto que hoy están recibiendo es parte de las respuestas que desde esta cartera se les está dando”.

El Dr. Pujol señaló además que de estas auditorías que se realizaron pudieron detectar distintos tipos de carencias y necesidades de los hospitales y que la situación de las infraestructuras edilicias en la mayoría de ellos es el déficit más importante que han encontrado, resaltó.

También destacó que en el primer semestre del 2010 el Ministerio ha invertido mucho dinero en la recuperación y reparación de ambulancias en toda la provincia en un total de ciento cuarenta vehículos, los cuales en su gran mayoría no funcionaban y si lo hacían estaban en muy malas condiciones.

El Domingo Maidana Roa, coordinador de la Región Sanitaria Uno indicó que esto surge luego del trabajo de recorrida a cargo de todas las áreas del Ministerio por los centros de salud de la Región Sanitaria y destacó, “Recibir este tipo de mobiliario es de suma importancia para el normal funcionamiento de los hospitales, pero hay que rescatar como lo más importante, el acercamiento del Ministerio a dichos centros de salud. Cada lugar ha sido visitado innumerables veces en estos ocho meses de gestión y estamos en contacto permanente con todo los directores, trabajando en conjunto y acortando la distancia entre ellos y el nivel central”.

Y por ultimo señaló “Se está recuperando la confianza hacia el Ministerio. Los directores nos indicaron que muchas veces se sintieron no apoyados, así que esto de estar con ellos permanentemente hace recuperar la confianza y con ella se trabaja muchísimo mejor y se alcanzan los resultados que estamos esperando.

Dr. Daniel Lezcano, director del hospital de San Luís del Palmar:

Esto es algo muy importante para nosotros. En sí, en toda la gestión hemos sentido el apoyo del Ministerio que ahora se plasmó con la entrega de diferentes tipos de mobiliarios que nos ayudará a darle un toque totalmente distinto a la gestión del hospital y sobre todo para que el propio personal trabaje mucho mejor, facilitando la prestación.

Hemos recibido 6 (seis) juegos de mobiliarios completos, compuesto por un escritorio, placar y tres sillas cada juego. También equipos de colchones frazadas y juegos de sábanas para renovar el área de internación y brindar un mejor bienestar de los pacientes.

En San Luís del Palmar tenemos dos hospitales, uno es el central, el otro es el de Salud Mental. En el que dirijo bajamos todos los programas, tanto nacionales como provinciales, como el Plan Nacer, Salud Familiar, Remediar, Materno Infantil. Además de los diferentes tipos de consultas hacemos la descentralización llevando operativos a las seis secciones rurales, tanto a las salas como en las escuelas de cabeceras.

Acompañaron al Ministro Julián Dindart en el acto de Entrega, el Subsecretario de Salud Dr. Ricardo Cardozo, el Director General de Administración Contador Guillermo Corrales, el Director General de Gestión Hospitalaria Dr. Eduardo Pujol, la Directora de Promoción y Protección de la Salud Dra. Adela Saade, y la Directora del Hospital Llano Dra. Silvia Bonasies.

0 comentarios: