lunes, 9 de agosto de 2010

Eje Center

Teresita S de Frechou
Psicopedagoga
El Centro Psicopedagógico hace más de 11 años, presta sus servicios a la comunidad correntina.


Su abordaje clínico permite recorrer a través de distintas teorías las causas objetivas y subjetivas que produjeron malestares y perturbaciones en acciones cognitivas y emocionales, determinantes de efectos perjudiciables para su personalidad.

Ciertos actos que demuestren o expresen dificultad para acceder al aprendizaje, no importa la edad, se debe intervenir con la mayor rapidez, para que no se arraiguen hábitos distorsionados.

Desde una simple distorsión en la atención hasta un trastorno generalizado del desarrollo son las singularidades con que se trabajan en el Centro en las distintas etapas. Se integran en el diagnóstico como en el tratamiento trabajos conjunto con la familia, escuela y sociedad.

Eje Center interviene :
Los efectos que tienen la angustia y la frustración en el acto de aprender a….

Las consecuencias de la desorganización interna del estudiante en el proceso del aprender.

Programas asistenciales y preventivos con enfoques dinámicos, a fin de producir cambios en cualquier etapa de la vida, aplicando técnicas y modalidades , delineadas para cada situación.

Tratamientos que estimulen y mejoren el aprendizaje escolar, universitario, y las relaciones familiares.

Orientación en situaciones que generaron malestares en la convivencia laboral y social.

Orientación reconstructiva para adultos que han experimentado patologías complejas, a fin de producir cambios en su nuevo proyecto de vida

0 comentarios: