lunes, 9 de agosto de 2010

Dolor crónico: información detallada

¿Qué es dolor crónico?
Muchos sobrevivientes de cáncer experimentan dolor durante su tratamiento y encuentran formas de controlarlo con la ayuda de su equipo médico. Sin embargo, algunos sobrevivientes continúan sintiendo dolor después de completar sus tratamientos.

Su dolor crónico (a menudo denominado persistente) puede ser leve o severo y puede afectar su calidad de vida. La buena noticia es que existen diversas maneras de tratar el dolor, las cuales pueden reducirlo en gran medida o incluso eliminarlo.

Es comprensible que se sienta molesto o agobiado por su dolor. Asegúrese de informarle a su equipo médico si está sintiendo dolor. Es importante que lo mencione aunque no le hayan preguntado.

El dolor no debe impedirle realizar sus actividades cotidianas y las cosas que son importantes en su vida. Hable con los miembros de su equipo médico y establezca metas para controlar el dolor. Existen diversas maneras de controlar el dolor y disminuir el efecto que tiene en su vida. Usted no debería vivir con dolor su vida con dolor. Converse con su médico o enfermera para encontrar maneras de controlar tratar el dolor de modo que no afecte su calidad de vida.

¿Todos los sobrevivientes experimentan dolor crónico o persistente?

No todos los sobrevivientes sufren de dolor crónico (persistente), pero algunos lo padecen, y las causas varían. El dolor crónico puede ser el resultado del tratamiento del cáncer o puede deberse a que el cáncer se ha extendido a otras partes del cuerpo. Quienes han tenido cáncer de mama, próstata, pulmón o colorectal pueden sentir dolor porque el cáncer se ha extendido a sus huesos. La metástasis en los huesos es la causa más común de dolor cuando el cáncer es avanzado.

La neuropatía periférica debida a daños en el sistema nervioso es el resultado del tratamiento con agentes quimioterapéuticos y puede causar dolor, hormigueo, ardor, adormecimiento o debilidad. Generalmente comienza en las manos o pies. La mayoría de las veces, el dolor causado por la neuropatía periférica desaparece cuando el tratamiento se detiene. Sin embargo, si el daño al sistema nervioso es permanente, el dolor persistirá.

Si usted tomó esteroides como parte de su tratamiento del cáncer, podría sufrir de dolor de huesos crónico durante su vida como sobreviviente. Los esteroides pueden debilitar los huesos. Esto puede ocasionar osteoporosis, que, a su vez, puede ocasionar fracturas y, por consiguiente, dolor. Hable con su equipo médico si tomó esteroides durante su tratamiento del cáncer para determinar cuál es su riesgo de sufrir de dolor crónico.

La radioterapia y la cirugía pueden ocasionar diversos problemas de dolor crónico y agudo. Los estudios han demostrado que el dolor postoperatorio agudo continuo es un factor de riesgo importante para el retraso en la recuperación y el desarrollo de problemas de dolor crónico.

Asimismo, su médico puede sugerir una técnica denominada bloqueo nervioso, con la cual se administra la medicación directamente o alrededor del nervio o la columna vertebral con el fin de bloquear los nervios para que no sienta dolor. Cada sobreviviente experimenta, controla y realiza estrategias diferentes y únicas para ayudarse con el dolor. Una buena comunicación con su equipo médico es fundamental para tomar en conjunto las mejores estrategias para controlar el dolor.



Consulte al Centro de tratamiento del DOLOR

DR. ANTONIO EMILIO HESSEL

Medico Anestesiologo, Experto en Tratamiento del Dolor

Centro de revitalización y medicina biológica.

Medicina "ORTOMOLECULAR"

Centro AMUGENAL : Corrientes. 03783-432922 / 463519 cel. 15400388

Ultimas Actualizaciones en Tratamiento del Dolor. Patologias Dolorosas De "COLUMNA VERTEBRAL" !!! HERNIAS DE DISCO SIN CIRUGIA!!!

DIRECCION MEDICA LUCHA CONTRA LA ARTROSIS

0 comentarios: