lunes, 9 de agosto de 2010

ESTE MARTES, A LAS 11 Lanzamiento de Los de Imaguaré y su homenaje itinerante al Libertador

La Subsecretaría de Cultura de la Provincia realizará mañana 10 de agosto, a las 11, una conferencia de prensa para presentar el espectáculo de Los de Imaguaré “Ndé rérape che general” (En tu nombre mi general). La presentación será en el salón Verde de la Casa de Gobierno.



“Ndé rérape che general” es el nombre que Los de Imaguaré eligieron para el espectáculo multidisciplinario con el que el Gobierno de la Provincia de Corrientes homenajeará al padre de la patria en el 160º aniversario de su deceso, acaecido el 17 de agosto de 1850 en Boulogne-sur-Mer.

De este modo, la provincia recordará a la máxima figura histórica que nuestro país proyectó a América del Sur con su gesta libertadora.

El propósito de Los de Imaguaré, al tomar la figura del Padre de la Patria como eje temático, es reafirmar su pertenencia a éste ámbito sudamericano tan particular que es el área guaranítica y reflexionar sobre su legado. Se traen a la memoria los primeros ejércitos guaraníes y sus generales (1641- 1826), para luego, a partir del nacimiento del Libertador en Yapeyú, recordar su gesta libertadora y nuestro compromiso actual.

El recital propuesto por el conjunto se desarrollará en forma interactiva, con comentarios históricos basados en textos de Erich Edgar Poenitz, Guillermo Furlong, Jorge Rodríguez Zia y fragmentos de poemas de Bernardo Ranalletti, Julián Zini y Francisco Luis Bernardez, animados con imágenes que muestran elementos históricos y el paisaje de nuestra región guaraní. Como corolario, Los de Imaguaré interpretarán en vivo temas alusivos a la gesta Sanmartiniana, con un importante soporte técnico de luces y sonido.

Gira provincial

El recital -con una duración aproximada de una hora y media- cubrirá un ambicioso cronograma de doce localidades y una presentación en la Capital Federal. El calendario de presentaciones dará inicio el 20 de agosto en el Teatro Cervantes de Mercedes, y proseguirá el 21 en Paso de los Libres, el 22 en La Cruz, el 27 en Esquina, 28 en Goya y 29 en Santa Lucia. Ya en el mes de septiembre, la gira tocará las localidades de Monte Caseros (el 4), el 5 Mocoretá, el 11 Gobernador Virasoro, el 12 Ituzaingó, el 20 Concepción y el 24 San Roque. La actuación en la ciudad de Buenos Aires, mientras tanto, se realizará el día 17 de septiembre en la Casa de Corrientes.

0 comentarios: