lunes, 9 de agosto de 2010

LUEGO DE DOS MESES DE TRABAJO Más de 1.400 kilos de plásticos fueron acopiados en el marco de la campaña de recolección de plásticos PET

La Municipalidad de Corrientes a través del Departamento  de Educación Ambiental y Residuos Sólidos para Reciclar, continúa llevando adelante la concientización sobre el cuidado del medio ambiente. En la jornada de hoy los alumnos de la Escuela Nº 157 ”Tercera Orden Franciscana”, realizaron un acto para acompañar la campaña y mostrar lo aprendido por los estudiantes. 


El Departamento de Educación Ambiental y Residuos Sólidos para Reciclar, dependiente de la Subsecretaría de Medio Ambiente de la comuna capitalina, continúa adelante con el concurso de recolección de plásticos  para escuelas primarias y secundarias.  Para acompañar las actividades y mostrar todo lo aprendido, los alumnos la Escuela Nº 157 “Tercera Orden Franciscana” realizaron en la jornada de hoy, un acto en el que por medio de diferentes actividades mostraron la importancia de cuidar y proteger el medio en el que viven.
 
En el mismo estuvieron presentes el Subsecretario de Medio Ambiente de la Municipalidad de Corrientes Alberto Gómez y la titular del Departamento de Educación Ambiental y Residuos Sólidos para Reciclar Norma Pérez. Los funcionarios destacaron el trabajo de la Institución que ha logrado crear conciencia ecológica en sus alumnos, mediante la realización de distintas actividades. Dicha escuela juntó en dos meses más de 120 kilos de plásticos que ya fueron entregados al programa de recolección de PET. 

Las actividades se desarrollan bajo el lema “Cuidemos el ambiente, conozcamos nuestros recursos naturales, comencemos conociendo los Esteros del Iberá”. El programa busca crear conciencia en los alumnos de las instituciones escolares y premiar a quienes logren acopiar mayor cantidad de botellas. La titular del área Norma Pérez, destacó la buena predisposición de los directivos de los establecimientos escolares, quienes abren las puertas para permitir la realización de las charlas y las recolecciones. “Tenemos un cronograma  por medio del cual un camión va recorriendo las escuelas para retirar las botellas, allí se los lleva para ser pesado y se informa a las instituciones que cantidad de plásticos se han acumulado”, explicó Pérez.

Actualmente participan 46 establecimientos educativos de toda la ciudad y 63 cursos. “En dos meses de campaña hemos logrado retirar de la vía pública más de 1.400 kilos de PET”, destacó la titular del área.  Además indicó que este año se incorporaron a las recolecciones los Centros de Desarrollo Infantil Mitaí Roga, quienes también son centros de recolección. 

Acto
En la mañana de hoy más de 200 alumnos de la Escuela 157 Tercera Orden Franciscana, realizaron diversas presentaciones en referencia al cuidado del medio ambiente.

 El acto contó con la presencia de funcionarios municipales que destacaron la participación y la concientización de los alumnos del establecimiento educativo.

Con canciones poesías y representaciones los estudiantes mostraron la importancia de cuidar el lugar en donde viven y sobre todo sacar de las calles los plásticos. La directora del la institución María Sandra Britos Bruqueta de Torres, destacó el trabajo del Municipio en la implementación de acciones concretas, tendientes a incentivar el cuidado del ambiente. “estamos muy contentos tanto por la respuesta de la Comuna que acude a cada uno de nuestros llamados, como así también de los alumnos que cotidianamente acompañan la propuesta de recolección de PET trayendo botellas de sus casas”, comentó la directora de la escuela.

Durante todas las presentaciones disfraces, carteles y maquetas hacían referencia al la importancia de vivir en espacios limpios y libres de tóxicos. “Nos llena de satisfacción ver como desde la participación se van logrando los cambios en la conciencia de los niños, estas son las cosas que no alientan a continuar trabajando”, dijo el subsecretario de Medio Ambiente, Alberto Gómez.

Por su parte Norma Pérez resaltó que esta campaña se realizará hasta el 20 de noviembre para así lograr una constancia en los estudiantes de la capital. El concurso otorga 0.70 centavos por kilo de plásticos entregados, siendo cada institución la que decide en que momento desean recibir el dinero y a que fin lo van a destinar.

Los premios
Primer premio: consiste en un viaje a los Esteros del Iberá para el curso que logre recolectar mayor cantidad de kilos de plásticos.
Segundo Premio: consiste un paseo al Parque Nacional Mburucuyá.
Premio especial para la escuela: la escuela que al haber participado, haya logrado recolectar de kilos de plásticos PET, obtendrá un equipo de computadora e impresora.


0 comentarios: