lunes, 9 de agosto de 2010

VALKIRIA

Valkiria es un centro de estética con amplia trayectoria en la región, está atendida por Profesionales de la salud que tienen como premisa el cuidado estético integral de la persona y se ocupan por ofrecer los últimos avances tecnológicos para los diversos tratamientos y cirugías que aquí se realizan. En entrevista exclusiva con A SU SALUD el Director médico de Valkiria Dr. Reinaldo Ros hace un repaso de la historia y los servicios que este centro de estética brinda a la comunidad.

Cuando nace y que ofrece Valkiria?

Valkiria nace hace cinco años, a partir de la idea de realizar un sistema organizado tratamientos integrales para pacientes quirúrgicos, que quiere decir esto, que a medida que el profesional, como en mi caso cirujano plástico pueda ofrecer un servicio quirúrgico en sí, también hay otros servicios que no dependen de la cirugía,y que dependen básicamente de todo lo que significa el entorno del peri y pos operatorio, es decir el antes y después de la cirugía. El antes es la preparación del paciente através de dietas, ejercicios, drenajes linfáticos manuales,etc.; hasta el pos operatorio que es lo mas importante después de la cirugía, que consta tratamiento de descenso de peso , de tonicidad, firmeza de los tejidos y la recuperación postoperatoria en cuanto al edema y la inflamación del paciente.

Valkiria atendido por profesionales

Valkiria es un centro integral, es decir que tratamos que el paciente tenga acceso a todo dentro de Valkiria, múltiples servicos, no solo la cirugía. Porque si bien es un centro quirúrgico también es un centro de medicina estética, donde tiene acceso a Flebologia, nutrición, kinesiología, drenaje linfático, pos operatorio y demás y también tiene acceso al área quirúrgica, todo en un solo lugar.

Ser atendido por un Cirujano Plástico

Hay gente que subestima lo que es la medicina estética. Esta es una área importante dentro de la medicina, a la ves que se usan medicamentos y drogas, los pacientes pueden ser reactivos alérgicos o pueden bien no aceptar cierto tipo de tratamientos. Sobre todos en la actualidad con estos equipos nuevos, de alta tecnología, como en la ultra cavitación donde generalmente se puede producir movilizaciones de tejidos importantes como la grasa, cuando hay rotura de tejido adiposo, también la grasa no olvidemos que son tejidos orgánicos que tienen toxinas, metabolitos, nutrientes, y a veces pueden producir descompensaciones en los pacientes que no están bien seguidos médicamente, por eso es importante que no solo este conducido por un especialista sino que también la parte kinesiologica sea realizada por un kinesiólogo facultado como el de los médicos que aquí atienden.

Cuales son las cirugías mas requeridas

En cantidad de cirugías de acuerdo al tipo de cirugía la mas importante siempre esta a la cabeza el aumento mamario como prótesis, le sigue la liposucción, la liposucción ultrasónica, la liposucción convencional en sus diferentes variantes, es el segundo punto más requerido, en tercer lugar la rinoplastia, La nariz, en esta época del año aumenta mucho el rejuvenecimiento facial, lifting, la de parpados. Llegando al verano aparece todo lo que es la parte de glúteo plastia, incremento importante en la liposucción siempre para verano. Además de la depilación definitiva, ultra cavitación, radiofrecuencia, etc.

Prótesis mamarias

El producto prótesis debe estar autorizado, hay pocas marcas autorizadas y aprobadas por el ANMAT, a tener en cuenta las de fabricación Francesa, Ingleses, Americanos y Brasileras. En lo que a mi particularmente se refiere me inclino por las prótesis Francesas.

Las edades en las distintas cirugías

Generalmente hay un rango de edad según el tipo de cirugía, excepto en el de implante capilar en el de los hombres que en casos desde los 17 años ya se realizan. Pero en general las cirugías se encuentran en el rango desde los 17 a 65 años, un rango muy amplio dependiendo siempre del tipo de cirugía.

Los implantes mamarios abarcan pacientes desde los 17 a 50 años, el lifting aparece a los 55 a 75 años, lefarosplastia es una cirugía que aparece desde los 30 a los 45 años, para nombrar algunas.

La sociedad Correntina ha tenido muy buena respuesta en todo lo referente a la cirugía plástica y estética, sobre todo cuando hay confiabilidad en el lugar y el profesional, y además tiene el apoyo de aquellos pacientes que lo trasmiten. Además los pacientes ya vienen con cierta información, adquirida através de Internet, y nosotros tratamos de aumentar en las consultas toda la información por medio de folletería o publicidad.

Radiofrecuencia Tripolar

Es lo ultimo que a salido en radiofrecuencia, es un tratamiento que se realiza hace ya unos cinco años, pero que aquí tiene su auge hace un par de años en el tratamiento de flaccidez corporal. Hace dos año aparece también la ultra cavitación ultrasónica que através de ultrasonidos se puede romper tejido adiposos y células grasas y producir una reducción importante de esta adiposidad localizada que tanto molesta a hombres y mujeres.

Lo que se ha logrado es atacar a dos grandes enemigos, en especial en las mujeres que es la celulitis y la adiposidad localizada a lo que se le agrego la flaccidez. Entonces con la radiofrecuencia o ultra cavitación sola producíamos ruptura grasa, bajábamos el contenido graso pero se generaba una potenciación de ese tercer factor que es la flaccidez. Con este sistema que se llama tratamiento de cavitación múltiple o combinada, que combina la ultra cavitación con la radiofrecuencia tripolar, se atacan estos tres vectores, celulitis, adiposidad localizada profunda y con la radio frecuencia tripolar la flaccidez. Entonces podemos producir adelgazamiento, disminución del tratamiento de las áreas adiposas (grasas) y a su ves tonificamos la piel, el efecto se llama de recondición.

Reinaldo Ros

Director Medico Valkiria

15 años del staff responsable del área microcirugía reconstructiva del Hospital británico.

Sanatorio Los Arcos, y Centro de estética Privada Splendia basada en la atención de pacientes exclusivamente extranjeros

0 comentarios: