El vicegobernador y el Ministro de Gobierno participaron del cortejo fúnebre en el que la fuerza despidió al policía asesinado en un intento de asalto en el mayorista Diarco. El gobierno manifestó a través de sus funcionarios, el pesar y el acompañamiento a los familiares en su dolor, y realizará un ascenso “post morten” al efectivo correntino.
Distintos funcionarios del gobierno estuvieron en el velatorio del sargento Eduardo Kasibrodiuk, quien fuera asesinado de varios disparos al frustrar un intento de robo en el mayorista Diario, el lunes en la tarde.
Con hondo pesar, el vicegobernador Pedro Braillard Poccard, el Ministro de Gobierno Gustavo Valdés, el ministro Secretario de la Gobernación Carlos Vignolo y la Subsecretaria General Graciela Rodríguez participaron de las últimas horas del velatorio que se llevó adelante, desde el martes en la tarde hasta la mañana de este miércoles, en la jefatura de Policía, y allí manifestaron el dolor que le genera esta perdida al gobierno.
Seguidamente se realizó un cortejo fúnebre del que participaron el vicegobernador, el Ministro de Gobierno Gustavo Valdés, el Subsecretario de Gobierno Luis Bravo y el de Seguridad Guillermo Weyler. La caravana partió desde la jefatura rumbo al Cementerio San Isidro de Laguna Brava, con una gran cantidad de autos entre los que se podían divisar móviles policiales y civiles.
Una vez en el lugar de entierro los policías acompañaron el féretro hasta el sitio dispuesto donde descansará eternamente el sargento abatido. Allí los familiares colegas y amigos despidieron por última vez, en medio de llanto y mucha consternación.
"El gobierno se ha trazado el objetivo de combatir fuertemente el delito y ello se hará. Estamos muy sentidos por la perdida de este hombre cumplía con la labor encomendada de brindar seguridad a la sociedad, en este caso haciendo adicionales. Vamos a trabajar para que hechos de estas características no se vuelvan a repetir. Es una convicción que tiene esta gestión”, manifestó el subsecretario de Gobierno Luis Bravo.
En tanto el ministro de Gobierno resaltó que se trabajará reprimiendo el delito “pero siempre dentro de los parámetros de la ley”.
“Estamos trabajando en cambios profundos en materia de seguridad, donde hay una prioridad que es el de equipar a la policía y capacitarla. Esto nos empuja a seguir en esa senda con más convicción. Queremos tener la mejor policía de la región y en eso ya estamos trabajando. Será un proceso a largo plazo, pero necesario”, dijo Valdés.
0 comentarios:
Publicar un comentario