miércoles, 27 de enero de 2010

Se agrava la ola de calor y el Servicio Meteorológico lanza un "alerta naranja"


(INFOBAE) El Servicio Meteorológico Nacional decidió elevar el nivel de riesgo de muerte a un 60% por las altas temperaturas. El clima agobiante continuará, al menos, hasta el sábado. Para hoy se espera una máxima de 34º .



La ola de intenso calor que agobia a los habitantes de todo el país continuará al menos hasta el sábado , y el Servicio Meteorológico Nacional decidió elevar el alerta, decretado la semana pasada, por el importante aumento que sufrirán las temperaturas. Entre mañana y el viernes y hasta el sábado, el país estará bajo "alerta naranja".


Hacia el fin de semana, el organismo del Ministerio de Defensa prevé máximas de 35 y 36 grados, con sensaciones térmicas superiores. Las altas marcas preocupan a las autoridades porque crece el riesgo de mortalidad.

El viernes pasado, el SMN había anunciado un alerta de color amarillo, pero pasará a naranja, señaló Clarín. Y explicó que ello significa un aumento del riesgo de mortalidad diaria de entre un 30% y un 60% (en el alerta amarillo va del 10% al 30%).

"Hasta el sábado no se están viendo cambios en estas temperaturas", comentó María de los Milagros Skansi, del Departamento de Climatología del SMN. En centro y norte del país, las máximas se mantendrán por encima de los 33°, pudiendo alcanzar valores mucho más altos en la provincia de Buenos Aires, en particular entre el viernes y el sábado, agregó.

Para hoy y mañana, en la Ciudad habrá máximas de 34° y mínimas en torno de los 23° y los 24°. Pero el viernes se espera que el termómetro trepe a 35°, y el sábado podría llegar incluso a los 36°, según el propósito del SMN.

0 comentarios: