miércoles, 27 de enero de 2010

CRISTINA Y MANZUR VISITARON OBRAS EN HOSPITAL DEL NIÑO DE SAN JUSTO


El ministro de Salud acompañó a Cristina Fernández en una recorrida por el único hospital especializado en pediatría de La Matanza. Entregaron un subsidio de 500.000 pesos que se suma a otros 4 millones destinados a la refacción de una institución en la que el año pasado fueron atendidos más de 325.000 chicos.


El ministro de Salud, Juan Manzur, recorrió hoy junto a la presidenta Cristina Fernández y el ministro de Salud de la provincia de Buenos Aires, Alejandro Collia, el Hospital del Niño de San Justo, el único especializado en pediatría del distrito de La Matanza, donde se realizan obras de refacción para las cuales la Nación destinó al municipio un subsidio de aproximadamente 4 millones de pesos.


“Venimos a traer un subsidio para comprar una ambulancia de alta complejidad”, dijo Cristina Fernández durante la visita al nosocomio, oportunidad que aprovechó- junto al ministro Manzur- para dialogar con los pacientes, el personal sanitario y los vecinos de la zona.

Además de recorrer la institución, que cuenta con 142 camas y en la que trabajan 700 personas –entre prfesionales, paramédicos y administrativos-, la jefa de Estado y el titular de la cartera sanitaria hicieron entrega al director del establecimiento, Enrique Suárez, de un subsidio de 500.000 pesos para la compra de una unidad móvil de alta complejidad, un equipo para potenciales evocados, una lavadora para instrumental y una bomba de infusión.

“Tenemos que tener un gran orgullo porque la salud es un servicio gratuito en la Argentina” añadió la primera mandataria, haciendo referencia en este caso al Hospital del Niño de San Justo, dependiente de la Municipalidad de La Matanza, que al año realiza más de 158.000 atenciones por consultorios externos y más de 167.000 por las guardias de Neonatología y Pediatría.

“Queremos continuar fortaleciendo toda la estructura sanitaria del país y este hospital es una clara muestra de cómo se está avanzando en esta dirección”, sostuvo el ministro Manzur al tiempo que añadió que “de un quirófano pasamos a 5 de alta complejidad, lo cual significa que en La Matanza a partir de ahora se podrán realizar trasplantes con toda la capacidad de respuesta necesaria para estas intervenciones”.

Por su parte, el intendente local, Fernando Espinoza explicó que “con la construcción de los nuevos centros quirúrgicos, se va a ampliar en un 400% la capacidad de operaciones que podíamos hacer”. Asimismo Espinoza argumentó que “también se está construyendo un colector, que es un puente que une las dos alas del hospital, y se está edificando -con la ayuda del Rotary Club de La Matanza- una residencia para mamás, para que se puedan quedar a dormir con sus niños cuando llegan aquí desde el interior del país o de otros lugares de la provincia”.

Con el subsidio aportado por Nación – cuyo monto alcanza los 4 millones de pesos- , se encuentra en obra la construcción de un centro quirúrgico y un conector a tomografía en el hospital.

En los servicios de internación se producen 7.093 egresos anuales de cirugía, clínica médica y neonatología, entre otras especialidades. El 48,3 por ciento de los niños que se atienden allí vive en La Matanza y el resto reside en distritos aledaños.

0 comentarios: