miércoles, 27 de enero de 2010

El 2009 fue el año con más cantidad de desempleados en el mundo


La Organización Internacional del Trabajo reveló hoy en Ginebra que a fines del año pasado había 212 millones de personas sin trabajo en todo el mundo, la mayor cifra jamás registrada.



Este número representa 34 millones más de desocupados que en 2007, antes del estallido de la crisis económica y financiera, detalló un cable de la agencia DPA.


Para el organismo internacional, el promedio de desempleados a nivel mundial es de 6,6% y, pese a que se espera la economía mundial crezca 3,1% este año, la tasa de desempleo se mantendría en 6,5 por ciento.

En 2007, esta tasa era de 5,7% en los países industrializados, que sólo con 16% de los trabajadores a nivel mundial contribuyeron en 40% al aumento del desempleo mundial desde entonces.

Según la OITlos principales perjudicados son los jóvenes , con 13,4% de desempleados en 2009, 1,6 puntos más que en 2008.

"En vista de los 45 millones de hombres y mujeres jóvenes que cada año inician su vida laboral, las medidas gubernamentales deben contribuir a la creación de nuevos puestos para ellos", afirmó el director de la OIT, el chileno Juan Somavia.

En el mismo sentido advirtió sobre un crecimiento económico sin creación de puestos de trabajo.

Fuente: Télam

0 comentarios: