viernes, 2 de abril de 2010

Los diputados se manifestaron conformes con la reunión y la información suministrada por Hacienda

Al término del encuentro con el ministro de Hacienda y Finanzas de la Provincia, Enrique Vaz Torres, los legisladores presentes en la reunión que se extendió por espacio de dos horas y media, se manifestaron conformes con la información suministrada por los funcionarios y el intercambio de ideas plasmado a partir de la misma.

“Fue una reunión realmente positiva, productiva y fundamentalmente muy abierta en cuanto a la diversidad de los temas planteados”, remarcó el titular de la Comisión de Presupuesto e Impuesto, Héctor López (UCR). El legislador goyano resaltó la respuesta inmediata del Ministro y aseguró que este estilo de trabajo y de relación con los sectores es el impulsado por el Gobernador Ricardo Colombi.

Por su parte, el diputado Luis Badaracco (PJ) destacó la reunión puesto que “siempre es importante la visita de un Ministro, por el nivel de información que uno puede lograr”, señaló. “Bienvenido sea que podamos recibir esta información directa”, agregó y valoró la “muy buena predisposición de parte del Ministro”.

El legislador consideró más conveniente aún, dialogar con Vaz Torres previa lectura del presupuesto. Por ello, adelantó que aguardarán que el Poder Ejecutivo envíe el proyecto a la Legislatura “y lo convocaremos de nuevo para volver a conversar”.

A su turno, Marly Brisco de Romero Feris (PA) señaló que “el ministro mostró las cifras con mucha realidad, con humildad y sentido común”; al tiempo que destacó la sensatez del funcionario de Gobierno.

“Estoy realmente muy conforme porque el ha tomado un gran tiempo de su agenda para explicar todo aquello sobre lo que cada uno de los diputados podría haber tenido dudas”, aseguró la diputada Nora Nazar (PaNu).

La legisladora valoró que “la forma en que cada uno (de los diputados) ha recibido una respuesta”. “Cuando a alguno de los diputados que no le cerraba un concepto técnico, se tomaba su tiempo y lo explicaba; así que creo que no quedó ninguna duda por plantear”, agregó.

Alberto Simón (PL), por su parte, coincidió al calificar la reunión como positiva y consideró haber “tomado conocimiento al menos de los aspectos globales”. “Creo que ha sido coincidente en general entre los diputados, que ésta ha sido una buena reunión”, remarcó.

Consultado sobre la relación de la Provincia con el gobierno nacional y las retenciones de fondos aplicadas, Simón consideró que “lógicamente lo seguimos de cerca porque sabemos que es un condicionante”. “Si la Nación no refinancia las deudas será muy complicado”, agregó

0 comentarios: