El ministro de gobierno Gustavo Valdés convocó al Concejo Provincial de Complementación para la Seguridad Interior, organismo que preside y que esta integrada por la Prefectura Naval, la Gendarmería Nacional, la Policía Federal, la Policía de la Provincia y Policía Aeroportuaria, con el fin de determinar las acciones a aplicar durante la Semana Santa para garantir la seguridad en las rutas del territorio provincial.
En ese sentido el ministro manifestó que se trabaja en el fortalecimiento del trabajo coordinado entre las fuerzas que operan en la provincia, y bajo ese concepto se delineo el trabajo que se va a realizar en las rutas.
“El mayor índice de muertes en la provincia tienen que ver con los accidentes de transito. Los índices de mortalidad superan ampliamente al Dengue y la Gripe A, enfermedades que tienen una gran difusión para la prevención. En ese sentido tenemos que centrar el trabajo”, indicó Valdés.
Se pondrá énfasis en los controles en ruta con una fuerte presencia de la policía provincial, Gendarmería Nacional y Policía Federal. En tanto, que habrá un control fijo en el acceso a Paso de la Patria, para realizar test de alcoholemia.
Por otro lado la prefectura naval intensificará los controles hacia quienes salgan a navegar, en especial a los pescadores para que lleven todos los elementos de seguridad necesarias. En tanto que se hará una guardia rigurosa de las costas en las localidades que tienen playas habilitadas.
“Los centros turísticos son el objetivo de este operativo. Creemos que es fundamental que se refuercen los controles porque en los feriados largos las rutas tienen una gran circulación.
El trabajo coordinado de las demás fuerzas es un objetivo del ministro Valdés y en eso se está avanzando”, dijo el Subsecretario de Seguridad Guillermo Weyler quien se encargó de la coordinación del operativo por indicación del Ministro de gobernó.
Así los ciudadanos que tengan como destino las ciudades de Ituzaingó, Bella Vista, Empedrado, Esquina, Paso de la Patria y otros puntos de gran afluencia turística, tendrán que tener toda la documentación al día y cumplir con la normas de tránsito para no tener que padecer percances con las fuerzas del orden.
Previo al encuentro, Valdés se reunió con todos los jefes de las unidades regionales de la policía de Corrientes para explicarles el dispositivo de seguridad. Luego se reunió con los representantes de las fuerzas nacionales. Por Prefectura Naval estuvo el oficial de enlace prefecto principal Juan Huanau, el representante de la Gendarmería Nacional Comandante principal Luis Caligaris.
También participó representando a la Policía Federal subcomisario Antonio Marcilli, mientras que por la Portuaria Pedro Insfran. Por su parte de la Policía de la provincia estuvo presente el comisario Inspector Luis Almirón.
0 comentarios:
Publicar un comentario