viernes, 2 de abril de 2010

CONTINÚAN LOS OPERATIVOS Más de 15 remises fueron secuestrados por infringir las normas

La Subsecretaría de Transporte Municipal secuestró durante esta semana más de 15 remises que circulaban por la ciudad incumpliendo con las condiciones mínimas para su funcionamiento. Algunos propietarios ya efectuaron las acciones necesarias para retirarlos, los demás deberán esperar hasta el lunes próximo debido al feriado de Semana Santa. 

En lo que va de la semana la Subsecretaría realizó operativos de control a los automóviles que prestan servicio como remises, tanto locales como los que llevan adelante el recorrido Chaco-Corrientes. En total fueron demoradas 18 unidades que por distintos motivos, incumplían con las normas vigentes que los habilita para esta tarea.

Gustavo Larrela, titular del área de Transporte explicó que las infracciones labradas no se suscriben únicamente por la falta de habilitación, sino que corresponden a otras anomalías. Asimismo, hizo referencia a que desde el Ejecutivo Comunal se decidió dar una prórroga habilitante -hasta junio- para los trabajadores que durante el 2009 hayan efectuado el trámite.

“A pesar de la amplitud que tenemos, las unidades y choferes no cumplimentaban con los requisitos correspondientes. Muchos de ellos no cuentan con carnet profesional para conducir, el carnet de transporte, seguro, revisión técnica, entre otros”.

De los 18 automóviles secuestrados, varios pertenecen al servicio Chaco-Corrientes y sólo seis del total concurrieron a los Juzgados de Falta a regularizar su situación y poder así retirar las unidades. Los demás permanecerán demorados hasta la semana que viene debido a que los Tribunales permanecerán cerrados durante Semana Santa.

El funcionario también comentó que durante los próximos días realizarán operativos en distintas zonas de la ciudad para verificar el estado de los remises debido a que la Subsecretaría cuenta con una guardia permanente que trabaja en feriados y fines de semana. Además hizo referencia a que para pasar los controles, los conductores deben presentar los papeles del auto en regla, la revisión técnica, poseer matafuegos, carnet profesional de conducir, carnet de transporte y que la unidad reúna las condiciones mecánicas para la circulación.

0 comentarios: