La Directora General de Presupuesto participativo, Sonia López, fue invitada por la comisión del barrio Laguna Soto dado el interés de los vecinos en conocer en detalle la metodología con la que se implementaré el presupuesto participativo, impulsado por la gestión del intendente Camau Espínola.
De esta manera, la directora general de presupuesto participativo, Sonia López y la directora de seguimiento técnico, Hebe Vázquez Ojeda no sólo dialogaron con los presentes sobre este tema sino que además, invitaron a los vecinos a participar en la elección de los proyectos que beneficiarán al mejoramiento del barrio como así también de los consejeros, un paso indispensable para la concreción de esta idea.
La reunión, cabe destacar, tuvo lugar en el predio en el que funciona el tanque que abastece de agua potable a la zona. En la esquina del lugar se encontraban una treintena de vecinos que ansiosos esperaban para conocer los detalles del Presupuesto Participativo como así también para dar a conocer cuáles serían las urgencias en las que consideran debería trabajarse para mejorar la calidad de vida de todos y cada uno de sus ocupantes.
Por su parte, Sonia López anunció a los lugareños de la populosa barriada que a partir abril se iniciarán las asambleas barriales “donde se van a discutir las necesidades, los problemas, y se van a elegir los consejeros”.
En cuanto a las solicitudes de los vecinos se pudo identificar el reclamo de la normalización del ingreso al predio, el pedido de la culminación de la salita impulsada por los vecinos, la iluminación de zonas oscuras y el desmalezamiento de los predios.
0 comentarios:
Publicar un comentario