El 18 de noviembre la Municipalidad derrumbó un edificio religioso para abrir la circulación vehicular. Todavía el objetivo no se cumplió. Las autoridades de la Iglesia guardan silencio por temor a represalias por parte de Camau.
A 54 días de la demolición de la capilla Itatí en el barrio homónimo para abrir la circulación vehicular por la calle Rolón, la vía continúa intransitable. La Dirección General de Redes Viales de la Municipalidad no finalizó la mejora de la calzada de tierra con un enripiado y revestir las zanjas con hormigón, entre otros trabajos de acondicionamiento.
Esta situación es observada en silencio desde la parroquia Pompeya, que tiene jurisdicción espiritual sobre la comunidad religiosa que asistía a la capilla para la celebración de la palabra. Sin embargo, trascendió que las autoridades religiosas no expresan opinión por temor a molestar a los municipales y desean la urgente construcción del edificio, una obra comprometida en conjunto entre la Nación y la Municipalidad para ejecutarse a metros del lugar donde estaba antes y fue derribada.
La derrumbada capilla, ubicada hace más de doce años en el medio de la cortada Rolón, casi en su intersección con Amado Bonpland y en frente de la sala de atención primaria de la salud (Saps), era un lugar de culto. Allí se oficiaban misas, bautismos y otros sacramentos del credo católico. Además se daban clases de catequesis y funcionaba un merendero para los niños del barrio, cumpliendo el rol de asistencia social además de la espiritual.
Junto con otros cuatro templos, pertenece a la jurisdicción de la parroquia Pompeya. La comunidad contaría con 8 mil fieles de los barrios Sol de Mayo, Itatí, Plácido Martínez, Pujol, Quinta Ferré, Bañado Norte y Yapeyú, entre otros.
En este contexto, la Secretaría de Desarrollo Humano de la provincia instaló un tinglado en el predio que pertenece a la parroquia, donde se edificará la nueva capilla, para continuar la tarea de asistencia de los chicos que se benefician con el merendero.
0 comentarios:
Publicar un comentario