domingo, 16 de mayo de 2010

GRUPOS DE APOYO EN CIRUGIA DE LA OBESIDAD HISTORIAS DE UNA NUEVA VIDA

Prof. Dr. Edgardo Serra
Las reuniones grupales han demostrado ser de gran ayuda en las enfermedades crónicas.
CECOM y CIEN aplican también estas técnicas para el tratamiento de la Obesidad Severa y en el seguimiento de la CIRUGIA DE LA OBESIDAD.

En la última reunión de GRUPOS DE APOYO, coordinada por el Dr. Emilio Hidalgo (médico experto en conducta alimentaria) y el Dr. Edgardo Serra (médico cirujano especializado en laparoscopía y cirugía de la obesidad), a la que asisten pacientes que fueron operados de obesidad mórbida y también aquellos que están en plan de hacerlo o desean sacarse algunas dudas, la experiencia fue enriquecedora.

Los pacientes se nutren de las diversas experiencias de los que fueron intervenidos hace más de 4 años y de otros que fueron intervenidos en la última semana. La idea “eje” de la reunión fue el CAMBIO DE VIDA y surgieron historias como la de POPE a quien le hicimos un by pass gástrico cuando tenía 208 kg. y prácticamente no podía trabajar.

Hoy, cuenta, perdí 104 kg. y me convertí en otra persona. Puedo trabajar en el campo, que antes me era imposible. Eso me permitió crecer económicamente y manejarme en la vida sin limitaciones. Puedo tomar un colectivo y entrar en el asiento o sentarme en un bar sin tener que mirar como es la silla. La cirugía me permitió tener una vida social más activa con mis amigos y mi familia, y después de casi dos años me siento muy contento de la decisión que tomé.

M. Cristina a la que le indicamos hace un año una manga gástrica, con casi 60 años dice “mi vida hoy es mucho más activa que cuando era más joven, bajé casi 40 kg. y ha cambiado todo, salgo con mis amigas, no me quedo quieta. Tengo ganas de arreglarme y como de todo, siempre en su justa medida y con el seguimiento del equipo del Dr. Serra.. De vez en cuando me doy un gustito”. El esposo de MC también esta contento con la decisión tomada y dice “la vida de mi esposa ha cambiado, ahora es una persona más alegre”.

Estas son algunas de las Historias de los cambios tras conseguir el éxito, luego de la cirugía de la obesidad. Durante una hora todos preguntaron y hablaron de que les había pasado a sus vidas luego operarse y lograr lo que antes había sido imposible, bajar de peso y mantenerlo en el tiempo.

Todos coincidieron que el seguimiento del equipo experimentado es una de las claves para conseguir el éxito y que la actividad física mejora los resultados.

En las próximas reuniones grupales, a las que asisten todos aquellos paciente operados que deseen ir y los estén en le camino de la cirugía, se tratarán los temas de Imagen corporal, Actividad Física, Alimentación después de la cirugía, etc.

Los que quieran participar del Grupo de Apoyo para Cirugía de la Obesidad comunicarse al 03783-15700989 o 03783-15635785

0 comentarios: