viernes, 16 de septiembre de 2011

MIENTRAS SE TRABAJA EN LA SOLUCIÓN DE FONDO El Gobierno renovó la ayuda de $300 para cada operario del Frigorífico Tomás Arias

Como en anteriores oportunidades, la Provincia comenzó a pagar hoy esta nueva asistencia económica para los 288 trabajadores de la planta de Riachuelo que hace más de un año permanece paralizada por problemas legales. El paliativo, pensado para el sostenimiento de las familias de los trabajadores, se mantiene no obstante, mientras se trabaja en la resolución de fondo de la problemática en pos de garantizar las fuentes de empleo y la producción en la Provincia.

En el marco del compromiso asumido tiempo atrás por el gobernador Ricardo Colombi, la Provincia renueva hoy la asistencia económica que viene brindando a cada uno de los trabajadores del frigorífico Tomás Arias, mientras se trabaja en la solución de fondo de la crítica situación que hace tiempo atraviesa la firma e impide su normal funcionamiento.

Esta mañana, los 288 operarios de la planta que funciona en Riachuelo, comenzaron a percibir la ayuda de $300 que la administración provincial les otorga a modo de aporte al sostenimiento de sus familias, mientras se trabaja en la reactivación de la firma que se encuentra paralizada hace más de un año por conflictos judiciales.

El pago se hizo efectivo durante la mañana de este viernes 16 de septiembre, en el Centro Único de Pagos del Banco de Corrientes, situado en Avenida Maipú 363 de esta ciudad. No obstante, el Ministerio de Hacienda y Finanzas informa que las sumas permanecerán disponibles durante un mes. Es importante señalar que los operarios, beneficiarios de esta ayuda extraordinaria, deben presentar fotocopia del DNI al momento de percibir la asistencia.

“La decisión del Gobernador, Ricardo Colombi fue de activar y sostener un mecanismo de ayuda a estos trabajadores que hace tiempo ya, se ven afectados por la falta de funcionamiento de la planta faenadora; mientras el Gobierno continúa trabajando en la solución del problema de fondo de la empresa, para asegurar las fuentes de empleo de tantos operarios y en pos del crecimiento de la producción de la Provincia”, explicó el ministro de Hacienda, Enrique Vaz Torres.

Cabe recordar que ésta ayuda se suma a las otorgadas a los trabajadores, desde marzo de 2010, cuando el propio gobernador Ricardo Colombi los recibió en su despacho, se interiorizó aún más de la situación y les explicó el plan que su administración tenía para ellos y en el que se continúa trabajando. En dicha oportunidad, los operarios recibieron un aporte de $300 cada uno. Meses después, recibieron de manos de la Provincia, una nueva ayuda de $400.

En tanto, el Gobierno Provincial, a través de la cartera de Hacienda, sigue trabajando junto a los operarios del Frigorífico y el Sindicato de la Carne, en la búsqueda de mecanismos que permitan avizorar una salida legal a la problemática.

“Trabajamos para que el sector privado se haga cargo en un marco en donde el riesgo de las contingencias jurídicas no contaminen la posibilidad de atraer inversiones”, señaló Vaz Torres.

0 comentarios: