viernes, 16 de septiembre de 2011

Entregaron 80 prótesis dentales en el barrio Paloma de la Paz

El programa “Arriba Corrientes Sonríe”, avanza con total éxito brindando prótesis dentales a personas de escasos recursos y en los barrios más carenciados de la ciudad Capital. Si bien hoy se entregaron las prótesis terminadas, los pacientes recibieron una atención bucodental completa.


En la mañana del viernes, 80 vecinos del barrio Paloma de la Paz recibieron las prótesis dentarias del Programa Arriba Corrientes Sonríe, ejecutado en conjunto por Salud Pública de la Provincia y la Facultad de Odontología de la UNNE, que llevan este beneficio a las personas que más lo necesitan. En total serán 250 prótesis que se completarán con la entrega el próximo viernes, dicho programa avanza también en los barrios 3 de Abril y Niño Jesús.

El referente del Programa, Sebastián Marín enfatizó sobre la importancia del Programa llegando a los barrios más carenciados y esta vez con la entrega de las 80 primeras prótesis elaboradas para los vecinos de ese lugar. “Es una gran satisfacción estar en este barrio y con este programa, por ello agradecemos a los vecinos que nos abrieron las puertas y acompañaron en el trabajo”, afirmó el profesional.

Por su parte el subsecretario de Salud, Ricardo Cardozo llevó a los vecinos el saludo del Ministro Julián Dindart y en sintonía con el Dr. Marín abogó para que sepan valorar este programa. Aprovechó para agradecer al equipo de Odontología de Salud Pública y de la UNNE por la valiosa colaboración.

También el subsecretario de Gestión Sanitaria, Eduardo Tassano se manifestó conforme con el accionar, recomendando a los beneficiarios que disfruten de esta mejoría en la salud bucal de cada uno y sus familiares “porque lo que se busca es lograr una mejor calidad de vida”, insistió el funcionario.

El operativo de prótesis se desarrolló en el merendero del barrio, por calle Nicaragua al 3000, donde se instalaron los móviles odontológicos de Salud Pública y la UNNE, con más de 15 profesionales realizando tareas en el lugar. Cabe destacar que por cada paciente se trabaja con un tiempo considerable porque se prueban las prótesis hasta la conformidad total de las personas.

0 comentarios: