viernes, 16 de septiembre de 2011

JORNADA DE TRABAJO EN COPYCO Docentes analizan la realidad de la formación técnico profesional

Docentes de Escuelas Técnicas y Centros de Educación Técnico Profesional de toda la provincia participan desde esta mañana del Encuentro Jurisdiccional de Formación Profesional. La actividad tiene lugar en el Centro de Orientación profesional y capacitación obrera (Copyco) Don Elías Abat. El acto de apertura contó con la presencia del Subsecretario de Gestión Administrativa, Programación y Educación Daniel Castelo.

El objetivo de la reunión de hoy es realizar una evaluación y seguimiento sistemático del desarrollo y avance de la modalidad técnico profesional en el ámbito provincial, atendiendo a lo dispuesto en los marcos de referencia nacionales y articulándolos con la demanda laboral.

“Este tipo de encuentros deben ser un hábito que se debe instalar”, dijo durante el acto el Subsecretario de Gestión Administrativa, Programación y Educación Daniel Castelo en tanto agregó que este es un buen momento para repasar la propuesta de los perfiles jurisdiccionales “hoy verán lo que está aprobado a nivel nacional es decir los marcos de referencia”, indicó.

El Subsecretario destacó también la importancia del Consejo Provincial de Educación Trabajo y Producción (Copetyp) “Es muy importante tener en cuenta lo que sugiere este organismo porque es el que marca la demanda profesional de la sociedad y en función de eso deben definirse las orientaciones técnico profesionales”, explicó.

0 comentarios: