Se realizó este lunes y contó con 352 aspirantes presentes. El titular de la cartera y los integrantes de su gabinete, oficiaron de veedores para que todo se haga en el marco de lo normal. Dos escribanas de gobierno certificaron que no se produjeron irregularidades.
El ministro de gobierno Gustavo Valdés y los integrantes de su gabinete, estuvieron presentes en el examen de ingreso de los aspirantes al curso para oficiales de la policía de Corrientes, el cual se llevó adelante este lunes en el Hogar Escuela.
Los inscriptos para dicha evaluación fueron 361, mientras que se presentaron a rendir 352 en total. Este es el primer examen de los tres que deben pasar para convertirse en oficiales de policía, en lo que representa un nuevo proceso de capacitación para los hombres y mujeres que pretenden integrarse a la institución como servidores públicos.
La prueba teórica abordaba temas referentes a matemáticas, lengua, historia y geografía de la provincia. Una vez que se conozcan los resultados, quienes aprueben, deberán superar el examen físico y el psíquico.
“Ponemos especial atención y énfasis en el control para que no haya ninguna irregularidad. El objetivo trazado es que ingresen los mejores, aquellos que tengan vocación para ser policías y se esfuercen en el estudio. Consideramos que ante todo está la capacitación del personal, por ello los que superen los exámenes, tendrán cuatro años de estricta instrucción. Vamos a trabajar duro para hacer que nuestra policía provincial, vuelva a ser la mejor de la región, como ya lo fue tiempo atrás”, indicó Valdés, titular de la cartera de gobierno.
Los integrantes del gabinete hicieron de veedores en la toma del examen que fue escrito. Así el subsecretario de gobierno Luis Bravo, el coordinador de Gabinete Manuel Cuevas, el director del patronato de Liberado y condenados José Luis Romero, el asesor legal general, Horacio Ortega, el titular de la dirección de Municipios, Jorge Zapelli y los asesores de la Subsecretaria de seguridad acompañaron al ministro en el control de la prueba realizada en el hogar escuela. En tanto, fueron consignadas para dar fe de que todo se llevó a cabo con total normalidad, las escribanas de gobierno María Constanza Loreto y Yamila María Rzepecki.
0 comentarios:
Publicar un comentario