A fin de formalizar el trabajo que desde el inicio de la actual gestión viene realizando la Municipalidad de Capital con el PAMI-Corrientes, el intendente Carlos Mauricio Espínola subscribió, junto al Director Ejecutivo de la entidad mencionada, doctor Juan Oscar Peroni, un Convenio de Colaboración que prevé como objetivo primordial desarrollar una política gerontológica mediante acciones conjuntas.
El acto tuvo lugar en el despacho del señor Intendente, quien agradeció “el permanente acompañamiento de las autoridades del PAMI en Corrientes, quienes asumieron el compromiso, junto a nosotros, de desarrollar acciones trascendentales para nuestros abuelos”.
El Convenio
El Convenio, que además fue firmado por el Secretario de Salud y Medio Ambiente de la comuna capitalina, licenciado Carlos Frette, promueve la implementación de esfuerzos operativos y de difusión en apoyo de las personas de la denominada ‘tercera edad’.
Además, se estima la formulación de un plan de trabajo conjunto para la instrumentación y ejecución de planes y programas relacionados con la salud en enfermedades emergentes (dengue, leishmaniosis, y fiebre amarilla) y programas de turismo y recreación.
También se incluyen en el programa de acción, aquellas actividades que tienen por finalidad mejorar la calidad de vida de los adultos mayores, fomentando la importancia del entorno familiar como contención, para así recuperar protagonismo y consideración ante toda la sociedad.
Un compromiso social con nuestros abuelos
luego de agradecer el acompañamiento y compromiso del PAMI-Corrientes, el intendente Espínola destacó que su gestión “desde el inicio, tiene un fuerte compromiso social con los abuelos, más allá de cualquier bandería política”.
“Todos sabemos la trascendencia que tiene el PAMI en el proceso de responder a las necesidades y entregar lo que le debemos a nuestros abuelitos”, agregó Espínola.
“Esperamos concretar más trabajos en conjunto; sumando muchos proyectos que tenemos en carpeta y que incluyan beneficios también destinados a nuestros adolescentes”, recalcó el Intendente.
Conceptos de Peroni
“Podemos comprobar, en el poco tiempo de la administración de Camau, la capacidad operativa de su equipo de trabajo, hoy a disposición de la comuna. Eso, obviamente, comienza a verse con concreciones en la gestión. Y nosotros acompañamos desde el principio, poniéndonos a disposición para encarar trabajos juntos”, dijo el Director Ejecutivo del Instituto Nacional de Servicios Sociales para Jubilados y Pensionados – Unidad de Gestión Local II – Corrientes, doctor Juan Oscar Peroni.
Peroni, además, anticipó las intenciones del Director Ejecutivo del PAMI-Central, doctor Luciano Alfredo Héctor Di Cesare, de visitar Corrientes en febrero próximo, con fecha a confirmar.
En dicha visita, según el funcionario del PAMI, Di Cesare pretende poner en marcha varios proyectos ambiciosos a implementar en conjunto con la Municipalidad de Corrientes, todos destinados a mejorar la calidad de vida de nuestros abuelos.
Cabe destacar que junto al Intendente estuvo el Viceintendente de Capital, José Ernesto Meixner; y autoridades y personal del Área de Atención Primaria de la Salud del Municipio.
Por el PAMI, acompañó a Peroni, la doctora Isabel Ribanetto, Coordinadora del Área Médica del ente en Corrientes
lunes, 11 de enero de 2010
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
0 comentarios:
Publicar un comentario