viernes, 4 de mayo de 2012

PARA MEJORAR LA EDUCACIÓN PÚBLICA La provincia destinó más de 4 millones de pesos para la refacciones de dos escuelas en Mercedes

El gobernador Ricardo Colombi acompañado del intendente de Mercedes, Daniel Baldesari, el ministro de Educación, Orlando Maccio, los legisladores provinciales Jorge Molina y Sergio Flinta y demás funcionarios del orden provincial y municipal, concretaron una intensa jornada de trabajo en la localidad de Mercedes, que incluyó la inauguración de las refacciones y ampliaciones concretadas en la Escuela 588 “Provincia de San Juan” situada en pleno ejido urbano mercedeño y de la Escuela 83 “ José Manuel Estrada” ubicada en la zona céntrica de la ciudad.

En primer lugar el mandatario provincial participó del acto en las instalaciones de la Escuela 588 de su ciudad natal, establecimientos en el que se concretaron diversas refacciones tales como: pintura integral de interior y exterior, ajustes y repaso de la carpintería existente, instalación de nuevas ventanas, pisos nuevos en el acceso, y veredas perimetrales, colocación de cerco perimetral, cambio total de cubierta, nuevas instalación eléctrica y reparación de acceso del sector del Jardín, cielorraso, instalación eléctrica, sanitarios, y otras obras de importancia para el correcto funcionamiento de la totalidad de las instalaciones del Establecimiento Escolar, las obras fue realizada tras una inversión que supera los 2 milllones de pesos por parte del estado nacional.

Director
El director del Establecimiento 588, Walter Rodríguez se refirió al acontecimiento manifestando: “es una gran satisfacción poder asistir a este acto en el que se nos entrega nuestro establecimiento totalmente recuperado, así de esta manera nuestra antigua escuelita estará en condiciones de cumplir el valioso objetivo de impartir conocimiento, y fundamentalmente de acompañar en el crecimiento a los valiosos ciudadanos que necesita nuestra comunidad. No puedo dejar de agradecer a las autoridades, al señor Gobernador que hoy hizo posible uno de nuestros sueños”.

Posteriormente el gobernador de la provincia se traslado junto a su comitiva a la Escuela 83 “José Manuel Estrada” donde fue recibido por toda la comunidad escolar. En la oportunidad el gobierno provincial dejó inaugurada las refacciones y ampliaciones de dicho establecimiento, las misma consistieron en : ejecución a nuevo del área Jardín, dirección y sala de reuniones. Ampliación de la sala de Educación Física y depósito. Refuncionalización del sector comedor. Colocación de contrapiso y piso de mosaicos en 6 aulas. Se reemplazaron las chapas de los techos y canaletas y repararon las paredes en edificio en general, además de pintar las mismas. Por último se cambio toda la instalación eléctrica. El gobierno provincial destinó la sumas de 2 millones de pesos para la concreción de las ampliaciones y refacciones detallas anteriormente.

DIRECTORA ESCUELA 83
Por su parte de la directora, Claudia Cabrera dio la bienvenida al gobernador y agradeció su presencia “debemos ser agradecidos con aquellos que cumplen con su palabra, hace un tiempo el gobernador nos prometió la ampliación y refacción de nuestra escuela y hoy está cumpliendo con su palabra”.

Seguidamente la directora expresó “también quiero agradecer a los docentes, padres y alumnos que dieron clases mientras los obreros trabajaban y esperaron con felicidad este día “.

En ambas escuela el gobernador de la provincia resaltó el trabajo en conjunto entre docentes, padres y alumnos destacando que ese es el camino para conseguir las cosas “ustedes son un ejemplo de trabajo, deben seguir por este camino, nosotros los vamos apoyar”.

DISCURSOS GOBERNADOR E INTENDENTE

Gobernador
Por su parte el gobernador Colombi expresó: “es una enorme alegría para mi poder estar aquí en esta escuela, que brinda la posibilidad de educarse y aprender a los hijos de los vecinos de varios barrios que convergen en la zona, y es cierto esta escuela hoy luce distinta y va a seguir mejorando, va a estar en condiciones de brindar la prestación que todos los vecinos de esta hermosa zona de Mercedes se merecen. Queríamos cumplir nuestro compromiso y a la vez compartir este emotivo acto, en el que aprovecho para destacar el trabajo de los docentes, del personal, para agradecerles el esfuerzo de todo el año y a invitarlos a no bajar los brazos y a reiterarles que el destino de grandeza de Corrientes depende en gran parte de la extraordinaria tarea que realizan “.

Seguidamente Colombi agregó “estamos convencidos que no es suficiente con la remodelaciones de los establecimientos escolares, debemos construir un polideportivo, comisaria y todo lo que posibilite un bienestar en toda la comunidad”.

Por último Colombi destacó “deben quedarse tranquilos porque desde el gobierno provincial tenemos como política de estado mejorar la educación, estamos convencidos que es uno de los pilares más importantes para mejorar nuestra provincia”.

Intendente, Daniel Baldesari
El intendente de Mercedes por su parte destacó el gesto del gobernador Colombi de concurrir a la localidad y de responder a todas las requisitorias que se le formulan, manifestando: “es una gran satisfacción para todos los vecinos la visita del doctor Colombi, del señor ministro de Educación y de los demás funcionarios y colegas intendentes de otras localidades. Sin dudas que su visita nos deja la sensación clara de que usted se preocupa por nosotros, como se que lo hace por todos los rincones de la provincia. Y eso es importante, porque usted mismo puede verificar nuestras expectativas, nuestras necesidades y también tener una cabal percepción de nuestros proyectos”.

Y respecto de las medidas tomadas en la localidad expresó: “son numerosos los proyectos que por su intermedio se van concretando, pero entre todos ellos debo destacar fundamentalmente su voluntad de mejorar la Educación, lo que demuestra que su gestión busca la superación de la comunidad, y sin dudas esto tiene un valor fundamental para el desarrollo, crecimiento y el futuro”.







0 comentarios: