viernes, 4 de mayo de 2012

PARA NIÑOS Y ADULTOS Continúa la vacunación gratuita en plaza Vera

El Gobierno Provincial, a través del Ministerio de Salud Pública, prosigue con la campaña de vacunación gratuita destinada a niños y adultos, con epicentro en la peatonal Junín, esquina San Juan.

Allí el vacunatorio móvil de la provincia se encuentra trabajando para completar el calendario de vacunación obligatorio de los niños y realizar lo propio con los adultos, en el caso de la vacuna antigripal y antineumococos (para mayores de 65 años).

Según las precisiones brindadas desde la cartera sanitaria, el vacunatorio móvil permanecerá en la peatonal Junín este viernes y mañana sábado de 9:00 a 12:30 y por la tarde de 17:00 a 20:30. Asimismo, el próximo fin de semana se hará lo propio hasta completar las demandas.

La vacunación antigripal gratuita está destinada principalmente a mujeres embarazadas, madres de niños menores de 6 meses, niños de 6 meses a 2 años, personas mayores de 65 años, personal de salud y personas con enfermedades crónicas.

Es de destacar que a través de la vacuna se logra prevenir y a la vez evitar las complicaciones que pueden provocar las enfermedades de origen respiratorio que, en temporada invernal recrudecen debido a las bajas temperaturas imperantes.



0 comentarios: