viernes, 4 de mayo de 2012

Decidido apoyo a los gobiernos locales El gobernador inauguró obras en Palmar Grande

En vísperas de la celebración de su santo patrono La Cruz José de los Milagros, el mandatario provincial visitó la localidad del interior provincial, en la que brindó una nueva y clara muestra de la política de fortalecimiento de los gobiernos municipales que implementa su gobierno. Intendentes de diversas localidades asistieron a los actos.

“No importa quién hace las obras, lo importante es que las mismas responden a un trabajo conjunto entre todos los sectores, en este caso de Palmar Grande, entre la municipalidad y el Gobierno Provincial, y las mismas están destinadas a brindar soluciones a las demandas de los habitantes, por eso en forma conjunta dejamos inauguradas tanto obras de nuestro gobierno, como el patio cubierto de la escuela, la extensión de la red de agua potable, la refacción del tanque, la residencia para el médico, y otras encaradas por el municipio como la iluminación de la plaza, el quincho municipal etc.”

De esta manera el gobernador Ricardo Colombi sintetizó su perspectiva respecto de la relación que debe imperar entre el Gobierno Provincial y los gobiernos municipales, dejando en claro que la orientación política de su gestión, tiene como destino concreto el fortalecimiento de las conducciones locales, con el objetivo de que este primer estamento en el que la comunidad busca respuestas, tenga las condiciones como para brindarlas.

En este marco se inscriben la decisión de incrementar la distribución de la coparticipación un punto por año, el de financiar la compra de maquinarias, equipos viales y camionetas, la construcción de hospitales, escuelas, instalaciones deportivas, provisión de ambulancias, patrulleros, programas de desarrollo rural, que incorpora el apoyo a pequeños productores a través de la organización de los remates, electrificación rural, aprovisionamiento de agua, construcción de terminales, reparación de caminos entre otras medidas.

En una muestra concreta de su acción política, hoy en la localidad de Palmar Grande acompañado por el intendente Sandro Pérez, los ministros de Educación Orlando Maccio, de Obras Públicas Aníbal Godoy, de Salud Julián Dindart y los jefes de San Roque, Carlos Pellegrini, San Luis del Palmar, Lomas de Vallejos, el gobernador Ricardo Colombi anunció el enripiado del acceso a la localidad, unos 23 kilómetros, que demandará una inversión de más de 7 millones de pesos, la obra se iniciaría en unos 90 días.

En la ocasión el mandatario junto a la comitiva oficial y vecinos de la localidad, dejaron inauguradas Extensión de la Red de Agua Potable, la ampliación del tanque de aprovisionamiento del servicio, la residencia del médico que brindará cobertura permanente a la población, la iluminación de la plaza principal de la localidad Olegario Mauriño y el quincho municipal.

En la ocasión el doctor Colombi recibió de parte de la municipalidad la distinción de ser declarada huésped de honor por parte del municipio, le resolución la entregó el jefe comunal de la localidad en un acto que se realizó en el flamante quincho.

El intendente Sandro Pérez, destacó la gestión federalista y municipalista que impera en el Gobierno de Ricardo Colombi, expresando: “quiero destacar que este Gobierno se acuerda del interior en serio, que da respuestas a demandas de poblaciones como la nuestra, muchas veces olvidadas. Y esto habla de lo federal de la gestión y de la preocupación que demuestra por los gobiernos locales”.

Gobernador
El gobernador de la provincia por su parte destacó la importancia de la inminente celebración religiosa de la localidad: “estoy profundamente reconfortado de estar aquí en Palmar Grande, a un día de la celebración de su Santo Patrono, oportunidad en que inauguramos obras realizadas por nuestra gestión, como también acompañamos al intendente en la inauguración de obras que se concretaron por el esfuerzo del gobierno municipal, aunque como he dicho en forma constantemente, lo importante es que las obras se realicen y que brinden beneficios a los habitantes de la localidad. Pero también como lo vengo repitiendo, lo importante no son las obras, sino las personas, que le dan contenido a todo, es el progreso de la comunidad lo que buscamos, que el mejoramiento de la calidad de vida les sirva de complemento para el desarrollo como personas y como comunidad”.

Y agregó: “el trabajo con los municipios va a ser una constante a lo largo de toda la gestión, aquí por ejemplo hemos anunciado una obra largamente esperada por la población, como es el enripiado del acceso, son 23 kilómetros en los que se trabajará para que la comunicación y la colocación de la producción mejore considerablemente. Pero es cierto que el gobierno va a ser esta obra, pero quiero que todo participen, ya sea en el cuidado y todo lo que sea que genere el protagonismo que tiene que tener la comunidad”.

Finalmente el mandatario expresó: “bueno todo esto que se da hoy en Palmar Grande se repite en toda la provincia, pero lo fundamental es que en cada localidad en cada pueblo, buscamos que el correntino sea protagonista, esta es la forma en que haremos que cada localidad, cada ciudad que la provincia sean cada vez un mejor lugar para vivir. Quiero finalizar expresando un gran saludo por la inminente celebración de la fiesta patronal de la localidad, a cada uno de los vecinos”











0 comentarios: