martes, 9 de agosto de 2011

MAÑANA ABREN LA LICITACIÓN EN CASA DE GOBIERNO Inversión de $ 3.307.392,75 para construir un hospital en Riachuelo

El gobierno de la provincia dispuso invertir 3.307.392 de pesos para la construcción de un hospital nuevo en Riachuelo. La obra, similar a un Centro de Atención Para la Salud (CAPs) ampliado, vendrá a llenar la necesidad a una vasta población de esa localidad y sus alrededores, que hoy deben acudir a una pequeña salita de primeros auxilios o bien trasladarse hasta ser atendidos en nosocomios de la ciudad de Corrientes.

Mañana, miércoles 10 de agosto, en el Salón Verde de la Casa de Gobierno se hará la apertura de la licitación privada, que en principio contará con la presencia de cuatro firmas oferentes, con la recepción de sobres en la Administración de Obras Públicas de la provincia hasta las 9.

El director de Coordinación del Ministerio de Obras y Servicios Públicos, licenciado José Miguel Martinoli, brindó detalles de lo que será la obra a construir a la vera Este del camino de acceso a Riachuelo con recursos del Estado provincial. “Será un hospital similar a un CAPs ampliado, con farmacia, sala de atención de accidentes y todo lo que tiene que ver con consultorios odontológicos, clínico, kinesiológico y la parte de sala de rayos X, además una sala de internación con capacidad para cuatro camas”, informó.

Además, dijo que contará con “un sector de análisis clínicos, otro de traumatología, como asimismo uno de tocoginecología, dentro de las áreas que abarcan las obras de este hospital”.

Otro dato aportado por Martinoli da cuenta que el lugar donde se construirá el hospital es propiedad de la Municipalidad de Riachuelo, que “se encargará de la preparación del terreno y posteriormente, como obra complementaria, tiene que ejecutar y cumplimentar el acceso de calles, tanto la del frente como el lateral, como así también la iluminación externa”.

El hospital estará ubicado a la vera Este de la Ruta 12, prácticamente a la altura del acceso al pueblo de Riachuelo. “Es decir que viniendo hacia la ciudad de Corrientes, digamos, estará a la mano derecha”, especificó el funcionario de Obras Públicas.

Martinoli dijo que el nosocomio a construirse va a “descomprimir el caso de atención de personas accidentadas, como un primer tipo de atención, actualmente ante cualquier accidente se lo deriva al Hospital Escuela y entendemos que ante siniestros en esta zona, van a ser atendidos primero en el centro de atención de Riachuelo según la gravedad del caso”.

“Creo que es una obra de complejidad, que obviamente va a ser de un gran impulso para esa localidad, que tiene una comunidad bastante importante y van a pasar de una sala muy chica que hoy tienen de primeros auxilios a tener un centro de atención de la salud bastante importante. Con varios especialistas y la incorporación de este hospital será un mecanismo de contención en primera instancia”.

El plazo de ejecución es de 300 días a partir de la firma del contrato, que se prevé podría ocurrir a fines de este mes o principio de septiembre, una vez cumplido el proceso administrativo de ley para estos casos.-



0 comentarios: