martes, 9 de agosto de 2011

SATISFACCIÓN OFICIAL Gobernador Colombi: “Defender a los músicos es defender la cultura y la libertad de nuestro pueblo”

El gobernador Ricardo Colombi se mostró sumamente gratificado por la firma del convenio entre la Asociación de Músicos de la Provincia y el IOSCOR (Instituto de Obra Social Corrientes), por el cual los primeros podrán acceder a las prestaciones médicos-asistenciales, que tiene contratado el mencionado organismo con el universo de prestadores de las distintas gamas de la salud.

El mandatario durante su discurso no ocultó su satisfacción por este paso que dieron los músicos y expresó: “Sin dudas este acto es de extraordinaria importancia, quién no puede estar satisfecho que aquellas personas que tienen la habilidad de poder tocar los instrumentos, de poder cantar y de poder expresar a través de la misma el sentir y las vivencias, en definitiva la cultura de un pueblo, puedan hoy ser reconocidos y acceder a los beneficios que otorga la Obra Social de la Provincia”.

Y fue más profundo respecto del valor de los músicos: “y cuando hablo de estas personas, hablo de aquellos que hacen que la cultura de la provincia se conozca en todo el país, y esto quiere decir que transmiten nuestros valores, nuestra historia. Esto es el cancionero popular, este es el notable legado que van dejando a cada generación de correntino a través de la música. Y todo esto no ha tenido su reconocimiento, hoy parte estamos haciéndolos. Y todo también gracias al esfuerzo propio de los músicos, por que la decisión del Gobierno estaba, pero no era posible poder darle soluciones sino se organizaban, sino generaban las condiciones a través de una entidad que reuniera las condiciones legales que corresponde”.

“Y así lo entendió “Cacho” –por Oscar Espíndola presidente de la Asociación de Músicos de Corrientes- que se puso a trabajar y allá por el mes de mayo, comenzamos a darle forma a esto, con muchos contratiempos, con idas y vueltas, y con las lógicas dudas de aquellos que no creen que esto camine. Pero a todos ellos les digo que esto ya comenzó a caminar y muy pronto van a poder observar los beneficios”, expresó.

Unirse es la salida
El mandatario durante su alocución felicito la decisión del sector de unirse para lograr este paso , pero llamó a sumar más voluntades: “este convenio se dio mediante la unión de los músicos en su institución, que la pudieron fortalecer y entendieron que nadie se salva solo, la unión la solidaridad es la salida, este es el único camino, la voluntad del Gobierno está, pero tiene que haber la contraparte de una institución fuerte que los represente, que los nuclee y a través de la que puedan generar las alternativas y concebir los proyectos. Hoy estos son parte de los resultados que se logran con esa manera de trabajar”.

No olvidarnos más de nuestros músicos
Otros de los aspectos que el mandatario resaltó es que no hay que olvidarse más de las personas que tanto hacen por la cultura del pueblo: “espero que este paso sea el puntapié para no olvidarnos más de nuestros músicos, que se termine de una vez por todas de aquellos que tanto han hecho por la cultura, con los que tantos disfrutaron, pero luego el músico llegaba a su casa y no tenía nada, no podía mantener a su familia. Y muchos que a pesar de ser artistas extraordinarios como Camba Castillo, un sensacional músico de Mercedes, mi pueblo, que luego termino en la miseria. Por eso el unirse y asociarse es el camino para terminar con ello, y como digo desde ahora es desafío es que los músicos como todos los correntinos tengan la posibilidad de vivir cada día mejor”.

Buenas finanzas del IOSCOR
El gobernador Colombi destacó durante su discursos el buen momento financiero de la Obra Social y la correcta administración de la misma: “también debo destacar que este medida del gobierno es posible porque el IOSCOR, está correctamente administrado y esto nos permite dar este paso e incorporar a otros sectores al sistema de asistencia prestacional de la misma. Pero para nosotros las personas son eso, personas y valen por eso no son un tema financiero ni de dinero, por eso más allá de la cuestión financiera de la obra social, nosotros nos interesamos por la situación de las personas, en este caso los músicos y hemos avanzado con el convenio con el parámetro de aportar a una mejor calidad de vida para ellos”.

Defensa de la cultura
El doctor Colombi cerró su intervención en el acto manifestando: “quiero reiterar mi llamado a los músicos de todas las esferas, de todos los ritmos, porque este es para todos a fortalecer su entidad y avanzar en logros para mejorar sus condiciones de vida. Este también es un desafío para todos los Secretarios de Cultura de los municipios de toda la provincia, de los intendentes para esto llegue a quien tiene que llegar y de los músicos que pueden dar vida a instituciones similares en cada departamento o localidad. Pero fundamentalmente quiero agradecerles a los músicos, a todos los que tienen que ver con esta actividad, y lo hago profundamente, por el valor que le dan a nuestra cultura, a la difusión de la misma. Por eso entiendo que defender a los músicos es defender nuestra cultura y la defensa de nuestra cultura es sin dudas la defensa de nuestra libertad que como pueblo “.



0 comentarios: