martes, 9 de agosto de 2011

AL CONMEMORARSE EL XLº ANIVERSARIO DE LA POLICÍA El gobierno demandó a la comunidad respaldo para las fuerzas policiales

Un fuerte respaldo a la policía de Corrientes hizo público hoy el gobernador de la provincia, Ricardo Colombi, resaltando la vocación de servicio de los efectivos de la institución protegiendo la vida y los bienes de la comunidad. Lo hizo al pronunciar su mensaje en el acto de conmemoración del 40º Aniversario de la creación de la Policía de nuestra provincia. Oportunidad en la que también se entregaron 30 vehículos patrulleros nuevos a la fuerza de seguridad y también 30 ambulancias destinadas al área de Salud.

El doctor Colombi hizo un llamado a la ciudadanía para que “confíen en nuestras fuerzas policiales” y los apoye en su accionar, al tiempo que instó a los distintos poderes del Estado para que por medio de las normativas respectivas brinden el respaldo necesario dentro de lo que establece la ley. Asimismo, entregó al jefe de Policía, Juan Alfredo Ojeda, la llave que simboliza la dotación de 30 patrulleros nuevos para reforzar los móviles y mejorar el servicio de la fuerza.

El acto se cumplió al promediar esta mañana –martes 9 de agosto- en la costanera General San Martín, con la presencia del vicegobernador, Pedro Braillard Poccard; los ministros de Gobierno y Justicia, Gustavo Valdés; de Educación, Orlando Macció; de Salud Pública, Julián Dindart; el presidente de la Cámara de Diputados, Pedro Cassani; representantes Poder Judicial; el senador nacional Eugenio Artaza; secretarios y subsecretarios del Poder Ejecutivo; legisladores nacionales y provinciales; el jefe de Policía, Juan Alfredo Ojeda; representantes de Fuerzas Armadas y de Seguridad de la Nación; de organismos nacionales; jefes policiales de provincias vecinas; integrantes del estado mayor policial; jueces, fiscales e invitados especiales.

“Estamos hoy aquí para celebrar un año más de esta gloriosa fuerza que nació y fue creciendo a lo largo del tiempo con aciertos, con errores. Pero nadie puede desconocer ni negar que aquellos hombres y mujeres, que han elegido ser integrante de esta fuerza policial con vocación de servicio. Debe estar respaldada por toda la sociedad, por todos los poderes del Estado dentro del marco de la ley y esta vocación de servicios debe ser comprendido por cada uno de ustedes y de su familia”, dijo el gobernador.

Y en seguida agregó que los ciudadanos de esta querida provincia “nos sentimos apoyados, respaldados”, y cada uno de nosotros tenemos responsabilidades y para la policía debe significar un fuerte compromiso, con vocación de servicios, el resguardo de la vida y los bienes del millón de correntinos.

Dijo el doctor Colombi que es necesario brindarles el respaldo y por eso hoy, en este nuevo aniversario, “venimos a expresarle el apoyo político, a través de diversas acciones; desde infraestructura, equipamiento, las cuestiones salariales, de educación, de nuevas tareas, de nueva tecnología”.

Extendió el llamado a la comunidad pidiendo que cuando observe la presencia de la policía en los barrios, en las calles, en el campo, no “veamos a una persona que nos va a provocar algún inconveniente, sino todo lo contrario, vean un uniforme con un hombre que cuidará la vida de cada uno de nosotros. Que cuenta con el apoyo del gobierno provincial y de la ciudadanía”.

Dijo el mandatario que siempre hay quien pretende poner palos en la rueda, los agoreros, pero no corresponde cuando el desempeño se da dentro del marco de la ley. “No nos dejemos llevar por actitudes sectoriales y perversas, que tratan de generar dudas en la provincia, pero no lo van a lograr”, advirtió, al tiempo que ponderó y brindó un profundo reconocimiento de todos los correntinos a la policía, a sus familiares, parte integrante de la comunidad. Sólo así vamos a tener una mejor seguridad

El acto
El Jefe de Tropas, Ramón Alberto Rojas, presentó a la Formación Especial “9 de Agosto” al Gobernador, quien pasó revista a la tropa junto al jefe de Policía y autorizó el inicio del acto.

Seguidamente se entonaron las Estrofas del Himno Nacional, ejecutado por la Banda de Música de la Policía de Corrientes y se efectuó una invocación Religiosa y Bendición de testimonios recordatorios a cargo del Capellán Mayor de la Institución, comisario presbítero Rubén Darío Valenzuela.

Acto seguido, el comisario Ramón Acosta recibió del secretario general de la Asociación de Periodistas de Corrientes, Roberto Zorrilla, el premio que distingue al personal destacado de la dependencia policial. Asimismo, el ministro de Gobierno y Justicia hizo entrega del premio que distingue el procedimiento policial a oficiales y subalternos de la fuerza; y posteriormente el jefe de policía pronunció su mensaje (va aparte).

Como punto culminante de la celebración, se desarrolló el desfile de la Formación 9 de Agosto, integrado por personal de Gendarmería, Prefectura, Policía Federal, Ejército Argentino, Cadetes de Policía, Cazadores Correntinos, Municipalidad y abanderados de establecimientos educativos y de las distintas fuerzas de seguridad. Todo, ante la presencia y sostenido aplauso del público ubicado a la vera de la Costanera General San Martín, acompañando el festejo del 40º aniversario de la Policía de Corrientes.-



0 comentarios: