Los recursos hídricos superficiales y subterráneos fueron objeto de una presentación que ofreció el Instituto Correntino del Agua y del Ambiente (ICAA), a un grupo de alumnos de 5to grado del Colegio Yapeyú de la ciudad de Corrientes.
La presentación fue ofrecida por la ingeniera agrónoma Mariana Sosa profesional de la Gerencia de Ingeniería de organismo estatal, quién ofreció un panorama general acerca de los usos del agua obtenida de recursos hídricos superficiales, subterráneos y en particular los últimos conocimientos sobre el Sistema Acuífero Guaraní (SAG) surgidos del estudio "Proyecto para la Protección y Desarrollo Sostenible del SAG" realizado por Argentina, Brasil, Paraguay y Uruguay.
Los alumnos mostraron gran interés, durante todo el desarrollo de la charla, realizaron preguntas y coincidieron en la importancia de aplicar Buenas Prácticas Ambientales para el cuidado y la protección de los recursos.
Fueron presentados entre otros el Mapa de la Red Hidrográfica de Corrientes y el Mapa de Recursos Hídricos Superficiales de la provincia de Corrientes realizado a pedido del ICAA por la Subsecretaría de Recursos Hídricos de la Nación, que integra el Atlas Digital de Recursos Hídricos de la Argentina presentado en el último Congreso Nacional del Agua (CONAGUA 2011). El material puede ser descargado del sitio web www.icaa.gov.ar, donde también está disponible información sobre el Sistema Acuífero Guaraní.
El grupo de alumnos estuvo acompañado por los docentes de las tres divisiones Sonia Romero, Romina Caloni y Luis Obregón, quienes agradecieron la presencia de la profesional del ICAA y resaltaron la calidad del material presentado, “según nuestra evaluación y las opiniones de los alumnos fue muy provechosa e interesante, aportando datos muy novedosos e interesantes sobre el tema” indicaron los docentes.
La presentación surgió, tras un acercamiento de docentes de esa institución escolar al ICAA en búsqueda de material bibliográfico e información relacionada con los recursos hídricos de la provincia de Corrientes.
0 comentarios:
Publicar un comentario