martes, 9 de agosto de 2011

SALUD PÚBLICA El Gobierno Provincial invirtió más de 14 millones de pesos en ambulancias

El Gobierno de Ricardo Colombi realizó una fuerte inversión en el área de salud ya se entregaron 65 ambulancias y se anunciaron 50 más para el año que viene. Se están refaccionando 15 centros de salud en toda la Provincia y en un mes estará terminada la obra del Hospital de Yapeyú. El Ministro de Salud destacó “la inversión que el Gobierno hace en salud, seguridad y educación y que los aumentos sean al básico”.

El Ministro de Salud Pública Julián Dindart participó hoy del acto de la Policía donde desfilaron las nuevas 20 ambulancias adquiridas por el Gobierno de la Provincia. “Estoy muy contento porque la inversión de salud es muy grande, entregamos 20 ambulancias esperamos 50 para el año que viene, y hay que aclarar que la inversión en ambulancias supera los 14 millones y medio de pesos y tenemos actualmente 15 hospitales que están en refacción, hicimos una compra muy grande de equipamientos no solo son inversiones en infraestructura sino también en equipamientos y también destaco que los aumentos salariales van al básico”.

Al referirse a la refacción y construcción de centros de salud destacó la construcción del nuevo CAPS del Barrio Pirayuí que viene a dar soluciones concretas a los vecinos de esa nueva barriada, y la construcción de las salas de 9 de Julio y Mantilla, la refacción del Hospital de Libres que ya está un 60 por ciento y anunció la finalización de la obra del Hospital de Yapeyú para dentro de un mes.

“Muy contento por la gran inversión que está haciendo el Gobierno en el área de seguridad y de salud, con los policías nos encontramos muchas veces lamentablemente en terreno en los accidentes, ellos son colaboradores también de salud”, aclaró el Ministro.

“Es una inversión importante que hicimos ya desde el año pasado es un reconocimiento del Gobernador al área de salud, educación y seguridad nosotros trabajamos fuertes con resultados visibles reconocidos de Nación, nosotros tenemos presupuestos comparativamente con otras Provincias más bajos y tenemos iguales o mejores resultados en vacunación por ejemplo ha sido excelente”, aseveró el titular de la Cartera Sanitaria Julián Dindart.

Detalle de entrega de ambulancias Gestión Ricardo Colombi periodo 2010-2011

ENTREGA DE 65 AMBULANCIAS 2010-2011
INVERSIÓN: 180 mil aproximadamente por ambulancia
Total: 14.670.000 pesos aproximadamente
ENTREGADAS 2010 (17 ambulancias)
6 (seis) Ambulancias tipo Pick Up
11(once) Ambulancias tipo Furgón

ENTREGADAS 2011 (28 ambulancias)
10 (diez) Ambulancias tipo Pick Up
18 (dieciocho) Ambulancias tipo Furgón

PARA ENTREGAR 2011 (20 ambulancias)
20 (veinte) Ambulancias tipo Furgón

0 comentarios: