martes, 9 de agosto de 2011

EL 29 DE AGOSTO, CELEBRACIÓN CENTRAL Santa Rosa abre un ala cultural en el mes de los festejos por su Centenario

Como parte de los festejos por el centenario de la localidad, la comunidad de la Colonia Santa Rosa se nutrió el último fin de semana del bagaje cultural y conocimiento de dos destacadas figuras que llevan muy adentro el acervo cultural del ser correntino. Con el impulso de la secretaría de Cultura comunal, los historiadores Héctor Brisighelli y Enrique Piñeyro brindaron sendas charlas, en un verdadero hecho histórico para la localidad del departamento de Concepción.

Así, el viernes 5, desde las 20, se proyectó la película "Revolución", de producción nacional, en el Salón de Usos Múltiples (SUM) municipal. El domingo 7, a las 15 y en el mismo espacio, se llevó a cabo la Conferencia denominada "Berón de Astrada - Nuestra Mirada" a cargo del doctor Héctor Brisighelli quien se explayó sobre la importancia de próceres correntinos en el camino hacia la independencia de nuestra república.

Luego, Enrique Piñeyro refrescó la memoria de los presentes sobre el "Origen y Evolución de la Música Chamamecera". La jornada posibilitó que Santa Rosa haya sido honrada con la visita de estas dos eminencias, defensores y pregoneros de la Historia y Cultura de Corrientes.

Estas jornadas fueron organizadas por el Colegio Provincial de Santa Rosa y la Biblioteca Popular "Pedro Francisco Madariaga", acompañadas por la Secretaría de Cultura y el apoyo de la Municipalidad de Santa Rosa.

Lo que se viene Para mañana, desde las 19, se realizará la Primera Presentación en Santa Rosa de
"Reflexiones Lingüístico Antropológica sobre Lengua y Cultura Guaraní", sobre el trabajo de investigación realizado por el profesor Alberto Celes, del Colegio Provincial de Santa Rosa.

Organizada por Celes y la Secretaría de Cultura y Turismo, se invita a todos los ciudadanos interesados a presenciar y participar activamente en el evento intercambiando opiniones sobre los datos recabados por el profesor. Todas estas actividades son acompañadas institucionalmente desde la Subsecretaría de Turismo de la provincia.

0 comentarios: