martes, 16 de marzo de 2010

Secuestran coches de la empresa Santa Ana

En la tarde de hoy, a través de un operativo sorpresa realizado frente al Campus Universitario por avenida Libertad y Dardo Rocha, la Dirección General de Transportes Públicos procedió al secuestro de dos unidades de la empresa Santa Ana que no cumplían con las normativas relativas a máquinas expendedoras de boletos al que se había comprometido la firma a poner en funcionamiento para poder circular. 
Los coches individualizados con los números de internos 145 y 186, patentes HAK 387 y HAK 375 respectivamente, circulaban con las máquinas expendedoras colocadas, pero sin funcionar, y los conductores cobraban manualmente el boleto a $ 1, siendo esta actitud una competencia desleal para las otras empresas que utilizan el mismo recorrido.

Es por ello, y en virtud del poder de policía con que cuenta la citada Dirección General, que los coches fueron detenidos, fajados y derivados a un galpón especialmente acondicionado para su guarda en el barrio 17 de Agosto.

Tránsito

Paralelamente, la Dirección General de Tránsito y Seguridad Vial montó un operativo en el mismo lugar, donde se controló a motociclistas por el uso del casco y la circulación con la documentación respectiva.

En la ocasión se labraron actas de infracción especialmente por el no uso por parte de los acompañantes particualrmente, y en muchos casos, por no contar con el carnét de conducir correspondiente.

Los inspectores hicieron especial hincapié en concientizar a los motociclistas sobre el uso del casco en los menores transportados, como medida para salvaguardar sus vidas ante un eventual accidente, pues son los que por lo general sufren las consecuencias de los golpes y caídas sobre el pavimento.

0 comentarios: