La Municipalidad de la Ciudad de Corrientes, a través de la Dirección de Defunciones y Cementerios, a cargo de Celeste Cadenas, acompañó esta mañana -martes 16 de marzo- al Equipo Argentino de Antropología Forense (EAAF). La presencia de los profesionales se debe a que se encuentran trabajando en la exhumación de cuerpos que podrían ser de desaparecidos.
Durante la mañana de hoy, tres especialistas del EAAF llegaron a Corrientes para trabajar en el cementerio San Isidro, más conocido como Laguna Brava. La jornada de actividades inició cerca de las 8 cuando se ubicaron los nichos que serían objeto de análisis.
La intervención se efectuó mediante la autorización del Municipio, dando respuesta a un oficio que solicitó permiso para hacer excavaciones en el cementerio. Durante el procedimiento estuvieron presentes el personal del Juzgado Federal, el Fiscal Flavio Ferrini, el secretario del Juzgado, Jorge Otasso y peritos de gendarmería.
Los antropólogos no brindaron información sobre el caso, salvo que serán dos tumbas las que se analizarán. Luego, en caso de encontrar restos, se procesarán y verificarán si corresponden o no a personas desaparecidas durante los años 70.
0 comentarios:
Publicar un comentario