En horas de la mañana se realizó hoy el operativo previsto en el barrio Nuestra señora de la Pompeya. Las tareas comenzaron a las 8 y gracias a la colaboración de los vecinos se logró juntar una gran cantidad de cacharros.
El Departamento de Control de Vectores de la Municipalidad realizó en la mañana de hoy un operativo de limpieza y eliminación de cacharros en el barrio Nuestra Señora de la Pompeya. Las calles donde se trabajó fueron Avenida Gobernador Antonio Ruiz – Gobernador Virasoro y Tránsito Cocomarola. Los agentes sanitarios resaltaron la predisposición de quienes viven en la zona y admitieron que solo con el apoyo de todos los ciudadanos se podrá continuar luchando contra el mosquito trasmisor del dengue.
En tanto los agentes sanitarios del Departamento de Control de Vectores recordaron que el jueves los trabajos llegarán al barrio San Gerónimo donde se están concluyendo con las tareas de fumigación y concientización que iniciaron luego de la detección de casos de dengue. Las calles serán Lamarque – Heredia entre Laprida y Quinquela Martín. En horarios de 8 a 12.
“La gente puede sacar a la calle todo los elementos que estén en desusos dentro de los hogares, pero siempre en los horarios establecidos”, dijo una referente del Departamento de Control de Vectores dependiente de la Dirección de Zoonosis del Municipio Capitalino.
Además los agentes sanitarios realizaron en el barrio Nuestra Señora de la Pompeya trabajos de concientización y sensibilización, en lo que refiere a enfermedades como dengue, leishmaniasis y fiebre amarilla.
0 comentarios:
Publicar un comentario