La secretaria de Desarrollo Local y Economía Social del Ministerio de Desarrollo Social de La Nación, Carolina Yarochevski, llegó a Corrientes para mantener reuniones con ladrilleros e integrantes de ferias francas. El objetivo es conocer su situación actual y continuar fortaleciendo las líneas de apoyo para estos sectores sobre las cuales el organismo nacional viene trabajando.
La titular de la Secretaría de Desarrollo Local y Economía Social del Ministerio de Desarrollo Social de La Nación, Carolina Yarochevski, se reunió con el intendente de la ciudad, Carlos Mauricio Espínola, a quien le garantizó el apoyo y acompañamiento en las acciones encaradas para fortalecer el crecimiento de las economías de diversos sectores sociales. Por su parte, el primer mandatario comunal agradeció la visita y destacó que en los 90 días de gestión se ha puesto énfasis en lo que refiere a la economía social.
En horas del mediodía, Yarochevski se reunió con representantes de las 17 organizaciones ladrilleras de la ciudad; en la oportunidad acompañó el encuentro el subsecretario de Desarrollo Humano y Economía Social del Municipio capitalino, Mario Silva, quien resaltó la importancia del mejoramiento del ciclo productivo y alentó mejoras en lo que respecta a las herramientas de trabajo y comercialización de los productos. “Creemos fundamental el fortalecimiento de las organizaciones y sobre ello estamos trabajadnos”, resaltó el funcionario.
“No vengo a prometer nada, si a conocer la situación de las familias que trabajan en los obrajes y buscar juntos formas de continuar avanzando en el fortalecimiento de su actividad”, explicó a los presentes la funcionaria nacional.
Además, la representante del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación destacó el potencial que tienen las asociaciones ladrilleras, “es importante conocer en qué situación se encuentran para saber qué podemos hacer por ellos, y cuáles son las líneas de apoyo que se deben fortalecer”, expresó.
Silva comentó algunos ejes fundamentales sobre los cuales es importante trabajar para brindarle apoyo a las asociaciones ladrilleras, entre los cuales destacó el mejoramiento de la producción, fortalecimiento del ciclo productivo y renovación tecnológica. “Son pasos importantes que debemos ir dando de a poco para darle valor agregado a su producto”, sostuvo.
Por su parte, el encuentro mantenido con representantes de la asociación provincial de ferias francas se enfocó puntualmente en cómo se pueden obtener mejoras en las herramientas de trabajo.
0 comentarios:
Publicar un comentario