En la localidad misionera de Montecarlo los números oficiales de la desnutrición infantil no coinciden con lo que le toca vivir a miles de niños. El docente Rubén Ortiz contó a Pablo Rossi en "Fin de Semana, las Noticias" la triste realidad.
En Misiones el hambre no es una sensación, es una realidad. Mientras en algunos estrados políticos se llenan las bocas hablando del hambre cero, en ciudades del norte argentino como Montecarlo, los niños en extremo delgado con sus vientres abultados y pómulos prominentes caminan de acá para allá en gran número.
El docente misionero Rubén Ortiz los ve todos los días, o mejor dicho, los sufre: "En Misiones hace rato que venimos denunciando un genocidio social con la desnutrición. El gobernador miente", denuncia a Cadena 3 Ortiz, que empuña la bandera de la lucha contra el hambre en su provincia.
"En estos momentos, la mitad de la población no sabe bien que comer al mediodía" dice el maestro, que cuenta además que en algunos aserraderos misioneros le están pajando la jornada de trabajo a $45 pesos a hombres que tienen que alimentar, en algunos casos a 8 niños.
Rubén Ortiz sabe lo que significa hablar, perder el miedo, "en una provincia feudal como ésta"(sic). Para el docente, el plan "Hambre Cero" en Misiones fue sólo una consigna, una política compensatoria: "nos quitan derechos y nos subsidian".
Además, hizo una seria acusación: "En la única escuela que cocina para los niños en la ciudad de Montecarlo, el Estado le da 50 centavos por alumno por día... ¿de qué nutrición me hablan?".
Ortiz viajará el jueves a la ciudad de Buenos Aires con un grupo de 40 personas, acercando el reclamo de distintos sectores de la provincia de Misiones sobre la desnutrición
FUENTE: CADENA 3.COM
0 comentarios:
Publicar un comentario