lunes, 5 de diciembre de 2011

Graduado de la UNNE recibió el Premio de la Academia Nacional de Ingeniería

El ingeniero Franco Emanuel Vasile, recibió el Premio de la Academia Nacional de Ingeniería. La distinción consistió en el Premio Nacional a los mejores egresados de las carreras de ingeniería de universidades argentinas, y en ese sentido Vasile culminó sus estudios con un promedio sobresaliente que le permitió alzarse con él. Representando a la UNNE, asistió al acto protocolar, realizado en Sesión Pública, en el Aula Magna de la Academia Nacional de Medicina en Buenos Aires, el decano de la Facultad de Ingeniería, doctor Jorge Pilar, quien concretó la propuesta, por la Universidad, de quien tuviera las condiciones que establece el Reglamento de la Academia para estos casos, recayendo en Vasile.

La Academia Nacional de Ingeniería distingue desde 1993 a egresados sobresalientes de las carreras de ingeniería que se dictan en universidades nacionales, provinciales o privadas reconocidas por el Estado Nacional. La finalidad perseguida con este premio es evidenciar públicamente a quienes se hayan destacado por su capacidad y dedicación al estudio durante su carrera universitaria, alcanzando un nivel sobresaliente de capacitación científico-técnica reconocida por su Universidad y por la Academia.

Luego de recibir el Premio de la Academia Nacional, Vasile agradeció por la distinción y destacó el “incalculable valor” que reporta el reconocimiento al esfuerzo y a la dedicación, “no sólo como un premio personal sino como estímulo fehaciente para los futuros egresados de las carreras de ingeniería” por lo que agradeció también a las autoridades de la Universidad Nacional del Nordeste, a los doctores Cristian Piris y Jorge Pilar, que “hicieron posible tal reconocimiento”.

A modo de reseña de su actividad estudiantil y académica Vasile señaló que nació en la ciudad de San Pedro, Jujuy y cursó sus estudios en la Facultad de Agroindustrias de la UNNE en la localidad de Presidencia Roque Sáenz Peña. Completó dicha carrera como alumno regular en cinco años, alcanzando finalmente el título de Ingeniero en alimentos, a los 23 años de edad, con un promedio general de 9.61, el 29 de Noviembre del año 2010. Cabe destacar que durante el cursado, el ingeniero Vasile desarrolló tareas como becario de investigación en el área de tecnología de los alimentos, asistiendo a reuniones científicas y participando en concursos estudiantiles nacionales, congresos y jornadas de difusión, con presentación de trabajos. Actualmente, el Ing. Vasile realiza el doctorado en Ciencias Químicas con orientación a Industrias, de la Universidad de Buenos Aires, desarrollando actividades como becario de investigación del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET).

El joven profesional destacó además la importancia del apoyo familiar y de sus afectos más cercanos, a los que agradece profundamente y atribuye gran parte de dicha mención. Así también agradece especialmente a sus profesores y colegas que hoy constituyen su equipo de trabajo en la Universidad Nacional del Chaco Austral.

Sobre la Academia Nacional de Ingeniería
Según el reglamento, los candidatos a ser considerados para la adjudicación del premio deberán ser ingenieros egresados con un promedio igual o superior a ocho puntos, sin aplazos y que hayan completado la carrera universitaria como alumnos regulares en el número de años establecido como normal para la carrera.

La academia se propone además difundir la investigación técnica y científica en relación con la ingeniería; estudiar los diversos campos de la ingeniería en todo lo concerniente al interés de la Nación y fomentar el ejercicio de las actividades técnicas y científicas de la ingeniería, entre otros.

0 comentarios: